MELILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Melilla anunció hoy que negocia con una naviera china para que opere en el puerto en el transporte de mercancías con Málaga, Almería y Algeciras, según informó su presidente, Arturo Esteban, en rueda de prensa.
Esteban dijo que el ente portuario inició conversaciones con la compañía 'Hutchison' durante la Feria Logística de Shangai, aunque finalmente no fructificaron porque ésta llegó a un acuerdo con el gobierno de Marruecos para invertir mil millones de dólares para operar en la zona de Punta Negri.
El responsable portuario reconoció que este pacto le puso "los pelos de punta" porque supondrá "una competencia añadida" al Puerto de Melilla, si bien anunció que esta misma semana viajará a Londres para entrevistarse con el director general para Europa de esta compañía china al quedar "todavía una posibilidad de que invierta en Melilla". Uno de los argumentos que empleará Esteban para convencer a 'Hutchison' será que "aquí hay un puerto ya hecho, pero en Punta Negri (Marruecos) lo tendrán que hacer".