Rescatadas dos personas tras salir de la vía y volcar con su vehículo en Cabo de Gata

Vehículo siniestrado
GUARDIA CIVIL
Publicado 20/03/2018 15:19:33CET

ALMERÍA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado a dos personas vecinos de Almería y Níjar después de que sufrieran una salida de vía con su vehículo y volcaran con él en el acceso al faro de Vela Blanca en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), con lo que quedaron atrapados y sin posibilidad de salir.

Los agentes recibieron un aviso sobre las 18,20 horas de este lunes y acudieron al lugar del accidente, donde encontraron el vehículo en cuestión pero a nadie en las proximidades, según ha explicado la Comandancia en una nota. Así, comprobaron que en el interior del coche había dos personas que no podían salir porque tenían las puertas bloqueadas.

Tras varios intentos, la Guardia Civil consiguió abrir la puerta del copiloto y establecer una línea directa con las dos personas para tranquilizarlas, ya que se encontraban "muy nerviosas debido al incidente".

Antes de evacuar a los accidentados, los agentes aseguraron y apuntalaron el vehículo con una escalera de madera que llevaba el propio coche accidentado ante el riesgo de que terminara de volcar durante la evacuación. Los afectados se encontraban en buen estado de salud y sin lesiones aparentes, de forma que abandonaron el lugar a través de un conocido tras agradecer el auxilio a los agentes.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por