28 de marzo de 2020
 
Publicado 28/10/2017 16:56:59CET

Rescatados los ocupantes de tres pateras en mar de Alborán, entre ellos una embarazada evacuada en helicóptero

Rescate de patera
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO

ALMERÍA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocupantes de tres pateras localizadas este sábado en aguas del mar de Alborán, entre quienes figuraban una mujer embarazada que ha sido evacuada en helicóptero al aeropuerto de Almería.

Según ha informado en una nota el servicio de Emergencias 112, Salvamento les ha informado de la localización de dichas tres pateras con un total de 130 personas a bordo.

Este operativo ha confirmado al 112, minutos más tarde de las 15,30 horas, la interceptación de estas tres embarcaciones, por lo que el centro coordinador ha activado de inmediato a Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Autoridad Portuaria y a Cruz Roja.

Por su parte, un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que, en total, la patrullera del Frontex 'Valpas' ha localizado este sábado a cuatro pateras en la zona del mar de Alborán.

La 'Salvamar Spica' se ha encargado de rescatar a los ocupantes de la primera patera --un total de 35 personas, todas ellas varones subsaharianos en aparente buen estado de salud--, mientras que la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado a los inmigrantes que viajaban en la segunda embarcación localizada, algunos de los cuales se encontraban en el agua porque se estaba hundiendo la patera en la que iban.

La 'Guardamar Polimnia' ha rescatado también a los ocupantes de la tercera y cuarta patera, según ha informado el portavoz de Salvamento, que ha indicado que una de las mujeres que viajaba en una de las embarcaciones se encuentra embarazada y ha sido evacuada por el helicóptero 'Helimer 211' al aeropuerto de Almería, donde una ambulancia la estaba esperando.

Así las cosas, la 'Salvamar Spica' se dirige al Cabo de Gata para el trasbordo de ocho inmigrantes que habían sido rescatados previamente por la Guardia Civil, mientras que la 'Guardamar Polimnia' se dirige con los ocupantes de las demás pateras al puerto de Motril (Granada), donde prevén llegar a 17,15 horas para desembarcar a parte de los rescatados, mientras que llevará al resto al puerto de Málaga.

Para leer más