3 de abril de 2020
 
Actualizado 27/10/2017 12:19:39 +00:00 CET

Avisan de dos inmigrantes desaparecidos tras volcar una de las pateras localizadas en el Estrecho

Rescate de patera
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO

TARIFA (CÁDIZ), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una de las seis personas de origen subsahariano que viajaban en una de las tres pateras localizadas y rescatadas este viernes por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar ha alertado de la desaparición de dos de sus ocupantes tras volcar la embarcación durante el trayecto.

Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo, que ha explicado que, según la información recibida por parte de la Policía Nacional, uno de los inmigrantes que viajaba en una de las tres referidas pateras --que ha sido rescatada con seis personas a bordo-- ha declarado que dicha embarcación había volcado durante el trayecto, y que, tras ese incidente, faltaban dos de las personas que viajaban en la misma.

Cabe recordar que ha sido la Guardamar 'Concepción Arenal' de Salvamento Marítimo la que trasladado a Tarifa (Cádiz) a 26 personas de origen subsahariano rescatadas este viernes cuando a viajaban a bordo de tres pateras localizadas en el Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, a las 6,47 horas de este viernes se recibió en Salvamento Marítimo un aviso de la cooperante de una ONG acerca de la salida, inicialmente, de una patera desde el Cabo Espartel, si bien finalmente han sido tres las embarcaciones interceptadas.

Tras recibir esta información, desde el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa se movilizaba al helicóptero 'Helimer 220' y a la citada Guardamar 'Concepción Arenal', que ha sido la encargada de efectuar el rescate de los ocupantes de dichas pateras.

En concreto, de una de dichas embarcaciones han sido rescatadas diez personas --siete hombres y tres mujeres--; de otra, diez hombres, y de la tercera los restantes seis hombres, todos ellos de origen subsahariano y en aparente buen estado, si bien de la tercera patera faltarían dos de los ocupantes que viajaban inicialmente en ella, según el testimonio de uno de los inmigrantes.

Para leer más