Actualizado 20/06/2020 12:55:12 +00:00 CET

Rescatan a 17 migrantes, cinco auxiliados del agua y rocas, y los trasladan a Carboneras (Almería)

Una persona rescatada por Salvamento Marítimo en una imagen de archivo.
Una persona rescatada por Salvamento Marítimo en una imagen de archivo. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

ALMERÍA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -Los operarios de Salvamento Marítimo están trasladando al puerto de Carboneras (Almería) a 17 personas, cinco de ellas rescatadas del agua y zonas rocosas de Níjar y el resto auxiliadas de una patera en la que navegaron por el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que, sobre las 10,00 horas, el Instituto Armado se puso en contacto del centro de este organismo en Almería informándole de que una patrullera había interceptado a una infraembarcación a 20 millas al noreste del Cabo de Gata.

Por ello, los guardias civiles solicitaban la colaboración para trasladar a tierra a estas personas. Salvamento movilizó a su embarcación 'Salvamar Algenib' que se dirigió a la zona y embarcó a 12 varones de origen magrebí para trasladarlos al puerto de Carboneras, donde tenía previsto llegar a las 14,00 horas.

Sin embargo, durante el traslado, Salvamento Marítimo ha sido activado nuevamente después de que Cruz Roja haya recogido a cinco personas del mar y zonas rocosas de una playa de Níjar.

Según informa el portavoz de Salvamento, la embarcación de este organismo ha subido a bordo a cinco migrantes y los está trasladando al puerto de Carboneras. En esta operación también ha estado presente una patrullera de la Guardia Civil.

Contador

Para leer más