Actualizado 21/06/2020 11:30:41 +00:00 CET

Ascienden a 40 los rescatados de tres pateras en el mar de Alborán

Llegada a puerto de personas rescatadas de una patera en una imagen de archivo.
Llegada a puerto de personas rescatadas de una patera en una imagen de archivo. - Álex Cámara - Europa Press - Archivo

ALMERÍA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los operarios de Salvamento Marítimo han recatado durante este domingo a 40 personas, entre ellas un niño, que navegaban en tres pateras por el mar de Alborán. A 26 migrantes los han desembarcado ya en el puerto de Almería y las 14 personas restantes tienen previsto arribar al citado puerto a las 14,00 horas.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha explicado que, en primer lugar, un pesquero alertó a Salvamento del avistamiento de una barcaza y, más tarde, una patrullera de la Guardia Civil avisó de la localización de otra infraembarcación.

Salvamento embarcó a ocho personas de la primera patera y a 18 de la segunda y las trasladó al puerto de Almería alrededor de las 2,00 horas de este domingo. Ya en la mañana de este dommingo, a las 9,30 horas, un helicóptero del Instituto Armado ha avisado a este organismo de que al este de Cabo de Gata había una barcaza con personas.

Alrededor de las 12,00 horas, los operarios de Salvamento han prestado auxilio a 14 personas, doce varones, una mujer y un niño, y tras rescatar a estas personas y hacer firme el remolque a la patera vacía (una neumática a motor) se dirige al puerto de Almería, donde tiene previsto llegar a las 14,00 horas.

Contador

Para leer más