Roquetas de Mar (Almería) contará con 56 socorristas, más chiringuitos y dos zonas de masajes

Publicado 01/05/2019 10:21:35CET
Playa del municipio de Roquetas de Mar
AYTO DE ROQUETAS - Archivo

ALMERÍA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha previsto dentro del plan de playas diseñado para esta temporada y los próximos tres años un total de 56 socorristas y once voluntarios para salvar el litoral del municipio, que contará con tres chiringuitos más en la zona de Las Salinas y una nueva pérgola para ofrecer un servicio de masajes y "terapias alternativas" en Playa Serena, que se une a la existente en La Urba.

Así consta en el plan de playas diseñado por el municipio, consultado por Europa Press y sometido a alegaciones antes de su aprobación definitiva por parte de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarollo Sostenible de la Junta de Andalucía, desde donde han comenzado a dar salida a estos documentos confeccionados por los municipios costeros.

En el caso concreto de Roquetas de Mar, el Plan de Playas aumenta sus servicios con respecto a los años anteriores en la mayor parte de sus playas, de forma que incrementa hasta siete sus chiringuitos con los nuevos establecimientos que se suman a los tres con los que ya contaba Playa Serena y al ubicado en la playa de La Ventilla para responder "a la demanda de los propios usuarios".

Bajo la misma justificación, sube también el número de zonas de hamacas fijas, con 53 instalaciones de este tipo que se reparte en las playas de Playa Serena (18), La Urba (17), Aguadulce (12), Las Salinas (2), La Ventilla (2), y las de la Romanilla y La Bajadilla, con una cada una.

El plan incluye como novedad con respecto de las zonas de hamacas, muchas de las cuales amplían su extensión hasta los 400 metros cuadrados, la posibilidad de colocar bandas cortavientos en los laterales, de material traslucido y no superando la altura de dos metros, con la idea de evitar las molestias a los usuarios en los de viento.

A estos servicios a explotar por terceros se suman para las próximas temporadas veraniegas 14 zonas de deportes náuticos que se reparte en todas las playas excepto en las de Los Bajos y Punta Entinas y otros siete destinadas a juegos infantiles en La Ventilla, La Bajadilla, La Urba y Playa Serena, que concentra mayor número de turistas y que se perfila como una de las mejor equipadas.

El Ayuntamiento roquetero justifica también la creación de una nueva pérgola de masajes y "terapias alternativas" de Playa Serena, cuya actividad se extenderá del 1 de junio al 31 de octubre, dado el potencial turístico de la zona, desde donde se pondrán ofrecer "masajes de relajación, masajes terapéuticos o masajes anticelulíticos, drenaje linfático, terapia de bambú o sonoterapia".

Dentro de la pérgola, ubicada en un espacio de unos 20 metros cuadrados, "cada paciente se beneficiará de consumibles individuales y otros suministros como cremas, aceites, varillas de bambú y cuencos tibetanos", según el plan del Consistorio, que fija en un máximo de 40 euros el tratamiento de 60 minutos en este espacio que tiene "gran éxito en las playas costeras españolas" y es supone una actividad "muy demandada por muchos visitantes".

LIMPIEZA

El plan fija además el personal que se encargará del servicio de limpieza de las playas, de forma que el Consistorio roquetero prevé 26 efectivos entre peones, tractoristas y maquinistas para la recogida y transporte de residuos, al tiempo que destina tres personas a la limpieza desde embarcaciones.

El mismo documento eleva hasta 79 los efectos de refuerzo para el mantenimiento requerido en las labores de limpieza extraordinaria derivada de la Noche de San Juan o ante una eventual limpieza producida por los temporales.

Asimismo, en materia de seguridad se dispondrá la presencia de cuatro agentes de Policía Local para desarrollar tareas de vigilancia y otros dos para el control administrativo de autorizaciones, mientras que a las labores de mantenimiento se destinarán dos fontaneros durante toda la de temporada, cinco pintores, dos carpinteros y dos albañiles en precampaña, según las necesidades durante la misma.