Rescatados 239 migrantes en siete pateras de aguas andaluzas este lunes

Guardia Civil rescatando una patera
CEDIDA - Archivo
Actualizado 04/12/2018 7:38:00 CET

ALMERÍA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Salvamar Algenib de Salvamento Marítimo ha acudido al rescate de tres personas que se encuentran en una patera ubicada en Cabo de Gata, a unas cuatro millas de Almería, después de que una embarcación de la Guardia Civil diera en torno a las 22,15 horas el aviso de su avistamiento.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del organismo de rescate, con lo que serían así 239 las personas rescatadas este lunes de aguas del Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar a bordo de siete infraembarcaciones.

De esta manera, y al margen del último caso conocido, en Mar de Alborán la embarcación SAR Mastelero ha rescatado a 223 personas de cuatro pateras, tras lo cual se ha iniciado el procedimiento de traslado al Puerto de Málaga. Las dos primeras operaciones fueron realizadas de madrugada por la tripulación de SAR Mastelero, que sobre las 6,36 horas interceptó a la primera patera, con 76 personas que fueron rescatadas y embarcadas en la nave. Ya a las 8,50 horas, la misma nave de rescate recogía a 38 personas que navegaban en una segunda patera, también en el mar de Alborán.

La Salvamar Spica, de su lado, ha rescatado a once personas de una patera, que ya han sido desembarcadas en Almería. En el Estrecho, por otro lado, la Salvamar Arcturus rescató a dos hombres de una embarcación neumática, tras lo cual han sido trasladados al Puerto de Tarifa (Cádiz).

Contador