Salvemos Mojácar anuncia que denunciará al Ayuntamiento de Carboneras si no acata la sentencia del Algarrobico

Hotel de El Algarrobico
Europa Press - Archivo
Publicado 24/04/2018 22:49:55CET

ALMERÍA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación Salvemos Mojácar se ha pronunciado tras la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento de Carboneras (Almería) a modificar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y clasificar El Algarrobico como no urbanizable señalando que denunciará al Consistorio si no acata dicho fallo.

En una nota, el colectivo ha recordado que tres sentencias de la Audiencia Nacional confirmadas por otras tres del Tribunal Supremo ordenaron que la servidumbre de protección en El Algarrobico debía de ser de 100 metros. "El Ayuntamiento de Carboneras hizo caso omiso y a fecha de hoy sigue dando por válida la licencia de obras del hotel concedida con una servidumbre de protección de 20 metros", puntualizan.

"Hay 32 resoluciones judiciales contra el hotel del Algarrobico a las que el Ayuntamiento de Carboneras ha hecho caso omiso. Ahora el Tribunal Supremo obliga al Ayuntamiento de Carboneras a modificar el PGOU y clasificar El Algarrobico como no urbanizable, como ya le ordenó el TSJA en un auto de 2008 bajo apercibimiento de cometer un presunto delito de desobediencia si lo urbanizaba", ha añadido Salvemos Mojácar.

Se pregunta la asociación si el Ayuntamiento "va a cumplir esta sentencia del Tribunal Supremo o Salvemos Mojacar tendrá que ir al Juzgado de Instrucción de Vera a denunciar al señor alcalde, sin el apoyo de la Fiscalía, por un presunto delito de desobediencia".

Con esta sentencia y con las anteriores 32 resoluciones contrarias al hotel, el Ayuntamiento de Carboneras "debería iniciar ya de oficio un expediente de demolición y no obligar a Salvemos Mojácar a seguir tramitando un contencioso administrativo pidiendo la demolición del hotel".

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por