El Algarrobico

RSS

Carboneras pide a la Junta la cesión del Algarrobico para un centro geriátrico con empleo de calidad

El alcalde de Carboneras (Almería), el independiente Felipe Cayuela (Gicar), ha abogado de nuevo por darle uso al hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico y ha apostado por que la Junta de Andalucía lo ceda al consistorio una vez se haga con la titularidad de los terrenos sobre los que se levanta para convertirlo en instalaciones destinadas a la tercera edad.
Almería

Ayuntamiento comunica a TSJA que El Algarrobico ya no es urbanizable y la licencia, "inejecutable"

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) ha comunicado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha dado cumplimiento a la sentencia que le ordena cambiar el suelo de El Algarrobico de urbanizable a espacio protegido en su planeamiento urbanístico pero que no puede declarar nula la licencia de obras que concedió a Azata del Sol para construir el hotel de una veintena de plantas y 411 habitaciones.
Medio Ambiente

Greenpeace pide "hechos" como la ley de cambio climático, el derribo del Algarrobico en los 100 días del Gobierno

   Greenpeace ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez, que cumple cien días desde que asumió el Ejecutivo, que pase de las "buenas intenciones" a los "hechos" concretos para proteger el medio ambiente como la ley de cambio climático, la demolición del hotel El Algarrobico o la introducción de impuestos verdes para que esta no sea otra "legislatura fallida".
Es Andalucía - Almería

José Fiscal destaca el objetivo "absolutamente compartido" de la Junta y el Estado para el derribo de El Algarrobico

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha destacado el objetivo "absolutamente compartido" de la Junta y el Estado para el derribo de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), al tiempo que ha remarcado el afán de ambas administraciones para buscar una vía que permita "lo antes posible" el derribo de este hotel.
Almería

El Gobierno convocará "próximamente" la comisión mixta con la Junta para demoler y recuperar el Algarrobico

El Gobierno tiene previsto convocar "próximamente" a la comisión mixta con la Junta de Andalucía para el seguimiento del protocolo para la demolición del hotel de Azata del Sol en el paraje protegido de El Algarrobico, en Carboneras (Almería) y la recuperación de la playa que se enclava en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.
Almería

Carboneras (Almería) asegura que modificará "de la forma más rápida" su PGOU para hacer El Algarrobico no urbanizable

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carboneras (Almería), Salvador Alarcón, ha asegurado este viernes en sesión plenaria ordinaria que se va a modificar "de la forma más rápida" en la memoria del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la calificación de los sectores ST-1 y ST-2, donde se dan los suelos sobre los que se asienta el hotel de El Algarrobico, para que sean considerados "de forma oficial suelo no urbanizable de especial protección".
Hoteles

Demoler el hotel Algarrobico, entre las medidas que Equo urge a Ribera

Equo ha presentado este jueves un documento en el que recoge hasta 14 medidas medioambientales "sencillas" que, a su juicio, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, debería poner ya en marcha dentro del actual marco legal entre las que se encuentra el derribo del hotel Algarrobico en Almería.
Medio Ambiente

Las 14 medidas medioambientales "sencillas" que Equo urge a Ribera a poner en marcha

Equo ha presentado este jueves un documento en el que recoge hasta 14 medidas medioambientales "sencillas" que, a su juicio, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, debería poner ya en marcha dentro del actual marco, legal. Para la formación ecológica la falta de mayoría parlamentaria de la formación que sustenta el Gobierno no debería ser excusa para abordar políticas ambientales "más ambiciosas" que las actuales.
Almería

Junta apunta la "complejidad" administrativa para poder inscribir las fincas de El Algarrobico en Carboneras (Almería)

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería, Raúl Enríquez, ha señalado este martes la "complejidad" administrativa a la que se enfrenta la Administración autonómica para conseguir la inscripción en el Registro de la Propiedad de las fincas del paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).
Almería

Greenpeace presenta demanda ante el TSJA para agilizar el derribo del hotel del Algarrobico

Greenpeace ha formulado demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que obligue al Ayuntamiento de Carboneras (Almería) a calificar el suelo sobre el que se asienta el hotel de Azata en El Algarrobico como espacio protegido no urbanizable y a anular la licencia municipal de obras que se concedió en 2003 con el fin de agilizar la apertura de un expediente de demolición del inmueble.
Almería

Salvemos Mojácar anuncia que denunciará al Ayuntamiento de Carboneras si no acata la sentencia del Algarrobico

La asociación Salvemos Mojácar se ha pronunciado tras la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento de Carboneras (Almería) a modificar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y clasificar El Algarrobico como no urbanizable señalando que denunciará al Consistorio si no acata dicho fallo.
Almería

Promotora del Algarrobico: El Supremo "pone de manifiesto" que las administraciones "no se ajustaron" a la ley

La promotora del hotel en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), ha indicado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obliga al Ayuntamiento a cambiar la calificación del suelo a no urbanizable "pone de manifiesto una vez más que la actuación" de las administraciones públicas "no se ajustaba adecuadamente a normas de rango superior" en alusión a la normativa ambiental que rige en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.
Almería

El TS obliga en firme a Carboneras a calificar El Algarrobico como no urbanizable en su PGOU

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) deberá modificar su normativa urbanística para cambiar a suelo no urbanizable las fincas sobre las que se asienta el hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico ya que gozan de la calificación de zona C1 o área ambiental protegida del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.
Nacional

El TS decide esta semana si Carboneras debe cambiar a no urbanizable El Algarrobico

El Tribunal Supremo (TS) resuelve este martes el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que le obliga cambiar la calificación del sector ST-1 del paraje de El Algarrobico, donde se levanta el hotel de Azata del Sol, a suelo no urbanizable, ya que, según remarca, estos terrenos están incluidos en la zona C1 del parque natural de Cabo de Gata-Níjar como "área ambiental protegida".
Almería

El Supremo decide si Carboneras debe cambiar a urbanizable El Algarrobico en su PGOU

El Tribunal Supremo (TS) resuelve esta semana el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que le obliga cambiar la calificación del sector ST-1 del paraje de El Algarrobico, donde se levanta el hotel de Azata del Sol, a suelo no urbanizable, ya que, según remarca, estos terrenos están incluidos en la zona C1 del parque natural de Cabo de Gata-Níjar como "área ambiental protegida".