El sindicato CSI-CSIF asegura que frente a los botellones la Policía Local cumple un servicio que "no le corresponde"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 18:25

ALMERIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del sindicato CSI-CSIF de Policía Local Andalucía, Rafael Ruiz, aseguró hoy sobre el papel que este cuerpo debe jugar en los macrobotellones, como el que se va a celebrar el próximo 17 de marzo en diversas provincias, que la Policía Local "cumple un servicio que no le corresponde, para el que no tenemos efectivos suficientes, y que además, genera enfrentamientos con los jóvenes debido al consumo de alcohol y otras sustancias".

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato CSI-CSIF reclamó la búsqueda de alternativas por parte de las autoridades competentes y el apoyo de otros cuerpos de seguridad a la Policía Local en este tipo de eventos. Por ello, solicitó que "se reconozcan legalmente una serie de competencias de las que ya se encargan" y que "el presupuesto destinado a la Policía Local se corresponda con sus necesidades y funciones reales".

Por otro lado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios anunció que movilizará a los policías locales de Almería para que acudan a la manifestación que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Madrid. A la misma, asistirán miembros de la Policía Local de toda España, con el objeto de reivindicar la reforma de la ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, el sindicato aseguró que "es necesario aumentar el presupuesto destinado a la Policía Local" y "aumentar los efectivos para que puedan cumplir con sus obligaciones sociales y con los ciudadanos".

Por su parte, Rafael Ruiz, afirmó que "la ley de 1986 no se corresponde con la realidad social actual" y a su vez, destacó "la importancia de la Policía Local como cuerpo de seguridad más cercano e inmediato para el ciudadano" ya que "llevamos a cabo servicios de carácter directo acordes con las propias necesidades de cada municipio y las peticiones de sus habitantes".

CSI-CSIF criticó que la coordinación policial deja mucho que desear porque "confluyen intereses políticos", aspecto que redunda en la calidad del servicio.