Sindicatos urgen a convocar la comisión de prevención tras la duodécima muerte de un obrero en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 15:04

ALMERÍA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO exigieron hoy la convocatoria "urgente" de la comisión provincial de prevención de riesgos laborales ante el último fallecimiento de un trabajador el pasado día 5 a causa de un desplome de placas de mármol en el municipio de Cantoria (Almería), accidente que provocó también que otro trabajador resultara herido.

Las dos centrales sindicales, que realizaron hoy frente al edificio sindical una concentración silenciosa en "protesta, repulsa y recuerdo" por la última víctima de un accidente laboral, señalaron que, según sus datos, la provincia suma en 2009 un total de 12 personas fallecidas y 63 heridas de gravedad en su puesto de trabajo.

"Vemos como los accidentes siguen produciéndose a pesar de la gran bajada de la actividad, por lo que hacemos un llamamiento tanto a los trabajadores como a los empresarios y agentes sociales para que se minimicen los riesgos y todos trabajemos seguros", pidió durante el acto el secretario general de UGT en Almería, José Ginel.

Por su parte, el responsable de CCOO en la provincia, Juan Pallarés, hizo un llamamiento a las autoridades competentes para que se convoque "de manera urgente" de nuevo la comisión de prevención de riesgos laborales en Almería y que en ella "se pongan sobre la mesa todas la herramientas necesarias para que las muertes laborales dejen de ser la mayor lacra de la que adolecemos".

Ambos representantes mostraron su máximo apoyo a la familia del obrero fallecido y aseguraron que trabajarán para que la prevención de riesgos en el trabajo sea siempre "una prioridad". También observaron que, "a la vista de las cifras de siniestralidad laboral, la destrucción de empleo, especialmente en sectores más susceptibles de tener accidentes, no es acorde con los datos que se están arrojando, por lo que está claro que la materia de prevención sigue siendo un asignatura pendiente".

Contenido patrocinado