19 de febrero de 2020
 

Subdelegación informa a la asociación de vecinos del Tagarete sobre los pasos para la inscripción de sus casas

Actualizado 02/06/2015 18:45:36 CET
Garcia Lorca reunido con los vecinos de El Tagarete
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN

ALMERÍA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha reunido este martes con una representación de la Asociación de Vecinos El Ferrocarril de El Tagarete, en la capital, para comunicarle los próximos pasos a seguir hasta poder escriturar cada una de las 384 viviendas sociales de los 22 bloques construidos por el Patronato 1º de Abril y entregados entre los años 1961 y 1970.

Se trata de un procedimiento de gran complejidad dado el tiempo transcurrido y a las vicisitudes de tipo administrativo que han ocurrido desde la desaparición del Patronato.

Finalmente, y tras los diversos informes y trámites que se han recabado, la Dirección General de Patrimonio del Estado ha delegado la competencia para otorgar las escrituras en el subdelegado del Gobierno en Almería.

García Lorca ha explicado que el primer paso será inscribir en el Registro de la Propiedad la división horizontal de todos los bloques, para, posteriormente, iniciar el proceso de otorgar escrituras a los propietarios de todas las viviendas.

Dada la complejidad de este proceso, se ha querido contar con la opinión y la colaboración de la Asociación de Vecinos y de los representantes de las comunidades de vecinos de cada bloque. Por ello, se ha acordado celebrar una reunión con todos ellos la próxima semana para fijar unos criterios para ordenar los diferentes casos según su casuística, teniendo en cuenta también criterios como la avanzada edad de algunos de los propietarios.

En la reunión han participado el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Luis Hernández Jiménez-Casquet, el vicesecretario general de la Subdelegación, Jesús Viciana, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Ferrocarril de El Tagarete, Rosa Tamayo, junto a los representantes de la asociación Ana Santiago Amador, Teresa Jiménez y Francisco Ruano.