7 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 15:42:44 +01:00CET

El subdelegado de Almería afirma que el Gobierno toma medidas "semana a semana" ante las protestas de los agricultores

Agricultores cortan la A-7 en El Ejido (Almería) en protesta por la situación del sector hortofrutícola
Agricultores cortan la A-7 en El Ejido (Almería) en protesta por la situación del sector hortofrutícola - Rafael González - Europa Press

ALMERÍA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha indicado este martes que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está "tomando medidas semana a semana" para resolver la situación del sector agrario, que clama ante la crisis de precios que padecen los productores, toda vez que mantiene un diálogo "fluido y permanente" con las organizaciones.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press ante las protestas realizadas por un millar de personas ligadas al sector de frutas y hortalizas en el polígono La Redonda de El Ejido, quienes han cortado la Autovía A-7 en ambas direcciones durante unas dos horas en las que han arrojado a la vía, en medio de algunos breves conatos de tensión, tomates, pepinos y calabacines ante la presencia de la Guardia Civil.

De la Fuente, quien ha indicado que sobre las 14,00 horas al menos uno de los carriles había quedado despejado para recuperar paulatinamente el tráfico en la zona, ha asegurado que el Gobierno está "respondiendo con contundencia y compromiso" ante las protestas de los agricultores, con lo que ha destacado que es "leal" a sus "legítimas" reivindicaciones.

Con ello, ha considerado que el comportamiento de los manifestantes ha sido "bastante razonable", si bien ha reconocido que en este tipo de protestas "siempre hay que conjugar derechos", entre los que desean la "manifestación" y los de los ciudadanos que piden "circular libremente por la autovía".

En cualquier caso, ha indicado que no ha habido incidentes "destacables" a raíz de estos cortes que también afectan a "ambulancias, bomberos y servicios básicos". "La Guardia Civil ha actuado con anticipación y prevención y ha impedido que esta concentración tuviera consecuencias de barricadas o quemas de neumáticos", ha valorado al respecto.