ALMERÍA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una banda integrada por cinco menores de edad a la que se imputa la comisión de hasta 16 robos con violencia registrados durante los dos últimos meses en las inmediaciones de la Avenida del Mediterráneo de la capital y el barrio de El Zapillo.
La investigación se inició en el mes de enero tras la interposición de varias denuncias en la que niños y adolescentes víctimas de atracos, a los que el grupo solía arrebatar teléfonos móviles, reproductores de mp3 y bicicletas. Según informó la Comisaría Provincial, los detenidos tienen entre 14 y 17 años aunque dos de los compañeros no alcanzan la edad para asumir responsabilidad penal.
La colaboración ciudadana y las descripciones aportadas por las víctimas, que coincidían al señalar las zonas de actuación, las horas en que se cometían los robos, y el 'modus operandi', permitieron localizar e identificar a los jóvenes el pasado día 6, quien ha pasado a disposición del Juzgado de Menores de Almería.