Prisión para dos camioneros detenidos con 210 kilos de hachís

Actualizado 04/06/2015 11:19:56 CET
Hachís oculto en la parte baja de la cabina de un camión
Foto: EUROPA PRESS/CNP

ALMERÍA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   La Policía Nacional ha detenido en Almería a dos hermanos camioneros a los que ha intervenido 210 kilos de hachís ocultos en un camión caleteado quienes presuntamente se dedicaban a la adquisición y transporte de la sustancia estupefaciente desde la localidad almeriense de El Ejido hasta países europeos, para lo que usaban como tapadera el transporte de hortalizas.

   Además del estupefaciente, se han incautado dos camiones con sus respectivos remolques, dos turismos, 1.430 euros en efectivo, once teléfonos móviles y diversa documentación de interés policial, según ha explicado la Comisaría en una nota.

   Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de febrero, cuando agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico tuvieron conocimiento de la existencia de dos hermanos que se estaban dedicando al transporte de hachís. Los investigados podrían estar fletando a países europeos camiones en los que transportaban la sustancia estupefaciente utilizando como tapadera el transporte de hortalizas.

   Tras laboriosas pesquisas, los agentes consiguieron localizar en un polígono industrial de Santa María del Águila dos camiones exactamente iguales en cuanto a marca, modelo, color y con matrículas 'dobladas', es decir, que los dos vehículos tenían la misma matrícula.

   Los investigadores sorprendieron a los dos hermanos cuando manipulaban uno de los camiones y trasladaban la cabeza tractora junto con el remolque bajo importantes medidas de seguridad, hasta una nave sita en la Ciudad del Transporte de La Mojonera (Almería).

   Ante la certeza de que en el interior del local se pudiera estar preparando la carga de la sustancia estupefaciente en el camión, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el lugar a la espera de los movimientos que pudieran realizar los dos hermanos con el vehículo empleado.

CALETAS BAJO LA CABINA

   Cuando los sospechosos procedieron a iniciar el viaje, los policías interceptaron el vehículo y tras una minuciosa inspección ocular, en ambas escalerillas de acceso a la cabina de la cabeza tractora, se hallaron dos caletas, que contenían en su interior 210 kilos de hachís envueltos en numerosos paquetes de distintos tamaños, formas y pesos.

   Ante tales hechos los agentes procedieron a la detención de F.D.M.A. y J.G.M.A. de 30 y 35 años respectivamente y nacionalidad española, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y falsedad documental.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia que ha ordenado el ingreso en prisión de ambos.

Para leer más