Susana Díaz expresa su "profunda vergüenza" ante la "atrocidad" en El Ejido (Almería) al abandonar el sistema Viogen

Susana Díaz, durante la visita a Interóleo Picual.
Susana Díaz, durante la visita a Interóleo Picual. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 12:46

MENGÍBAR (JAÉN), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado su "profunda vergüenza" ante la "atrocidad" que supone la decisión del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) de abandonar el Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGén).

Así lo ha indicado este martes en Mengíbar (Jaén), donde ha visitado la empresa Interóleo Picual-Grupo Oleícola, y a preguntas de los periodistas sobre la citada decisión del alcalde del municipio almeriense, Francisco Góngora (PP), que gobierna en coalición con VOX.

La dirigente socialista ha afirmado que no le sorprende "que la extrema derecha haya planteado eso, porque es lo que defiende", pero ante lo que no puede "dar crédito es que por un puñado de votos, por escaños, por poder, el Partido Popular y Ciudadanos lo estén permitiendo".

"Eso es lo que yo no puedo entender. Que la extrema derecha diga que a las mujeres no hay que protegerlas lo están diciendo todos los días y, entre otras cosas, han venido a la política para eso. Pero que el PP y Ciudadanos estén permitiendo ese tipo de barbaridades, de brutalidad, de atrocidades que es dejar a una mujer indefensa...", ha comentado.

En este sentido, se ha referido a las 1.019 mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas desde que empezaron a contabilizarse, 44 este año, a las "decenas de niños huérfanos" o a las "niñas que tienen que ver cómo su padre mata a su madre, que eso le va a perseguir ya toda su vida".

Para Díaz, "que en pleno siglo XXI en España estén diciendo que a estas mujeres no hay que protegerlas es una atrocidad, una brutalidad y la cara más innoble que tiene la política".

"Y me produce vergüenza que esté pasando en Andalucía, que es una tierra solidaria, inclusiva, que siempre ha estado a la vanguardia de la defensa de las personas", ha asegurado no sin lamentar que la extrema derecha, que "venía a esto", encuentre "de cómplice a la otra derecha".

Leer más acerca de: