Susana Díaz ve "esperpéntico" que Moreno rescate la 'foto de la tortilla' pero valora su "reconocimiento" a González

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Almería
RAFAEL GONZÁLEZ (EUROPA PRESS)
Actualizado 24/10/2018 13:09:07 CET

VIATOR (ALMERÍA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha tildado este miércoles de "un poquito esperpéntico" el acto que protagonizó este pasado martes el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el lugar donde se realizó la famosa 'foto de la tortilla' de la primavera de 1974, en la que aparecían destacados representantes socialistas, si bien ha agradecido al líder 'popular' el "reconocimiento" que a su juicio realizó en dicha convocatoria al expresidente del Gobierno Felipe González.

"No doy crédito todavía", ha comentado Díaz en Viator (Almería) al ser preguntada por la convocatoria del PP-A de este martes en los pinares de La Puebla del Río (Sevilla) donde se realizó la famosa instantánea en la que aparecían, entre otros destacados representantes del socialismo andaluz, Felipe González, Alfonso Guerra y Manuel Chaves.

En declaraciones a los periodistas en Viator, donde se ha entrevistado con los representantes de los regantes de la provincia de Almería y la Mesa del Agua, la también secretaria general del PSOE-A ha señalado que el acto de Moreno de este martes le ha parecido "un poquito esperpéntico".

No obstante, Susana Díaz ha incidido en que "si algo comparto" con Juanma Moreno "es el reconocimiento a Felipe González y a lo que ha hecho por Andalucía". "Que venga ahora Moreno y lo reconozca públicamente es de agradecer", ha agregado.

La presidenta de la Junta ha reiterado que el líder del PP-A y ella coinciden "en el reconocimiento a la figura de Felipe González, al trabajo y esfuerzo que ha hecho para que la Andalucía que hoy tenemos sea una Andalucía que mire al futuro mejor".

"Le agradezco a Moreno ese reconocimiento a Felipe González, y comparto con él los mismos halagos, reconocimientos y cariño que le dedicó en el día de ayer (este martes) a mi compañero Felipe", ha concluido Susana Díaz.

Cabe recordar que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, acusó este martes a Susana Díaz de "traicionar el espíritu" del PSOE de la 'foto de la tortilla' para "claudicar" ante Podemos y los independentistas catalanes.