Trasladan el cadáver de un buzo sin identificar hallado en aguas de Almería para realizarle la autopsia

Actualizado 05/07/2019 11:29:32 CET
Simulacro de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo
Simulacro de la Guardia Civil y Salvamento MarítimoGUARDIA CIVIL - Archivo

ALMERÍA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de un buzo localizado este jueves a cuatro millas de la isla de Alborán y que no ha podido identificarse dado su avanzado estado de descomposición ha sido conducido al Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería, donde se le practicará la autopsia para tratar de averiguar las causas de la muerte y su filiación.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el cuerpo fue levantado por la autoridad judicial a las 20,10 horas de este jueves en el Puerto de Adra (Almería), al que fue finalmente conducido por el buque 'Infanta Cristina' de la Armada tras haber sido localizado por el navío 'Monte Simone', vinculado al Frontex.

El cadáver estaba vestido con un traje de neopreno negro y portaba aletas en los pies. Inicialmente ha sido atribuido a un hombre, aunque los signos cadavéricos revelan que llevaría en el mar entre cinco y siete días, de forma que su rostro es "irreconocible".

El avistamiento del cadáver se comunicó sobre las 12,00 horas a la Guardia Civil por parte de Salvamento Marítimo, que momentos antes recibió el aviso del buque italiano cuando se encontraba a siete millas al norte de la isla de Alborán, según el servicio dependiente de Fomento, al que no constan denuncias por desaparición de buzos en la zona.

Contador