Actualizado 28/08/2015 12:05

Turismo.-La alcaldesa de Níjar apunta "importante perjuicios" para el turismo ante "continuos cortes de luz"

NÍJAR (ALMERÍA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Níjar (Almería), Esperanza Pérez (PSOE), ha solicitado a la compañía Endesa una explicación de "lo que realmente está ocurriendo en el municipio", ya que, durante todo el verano, se han producido "continuos cortes de luz" que, además de "pérdidas y malestar" entre los vecinos, han causado "importantes perjuicios" al sector turístico.

Así se ha pronunciado la regidora después de que sobre las 21,30 horas de este jueves un cable de alta tensión cayera y dejara a los vecinos de los núcleos de San José, Ruescas y Pujaire sin electricidad, de forma que el mismo cable bloqueó la salida de las playas de Poniente del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar a través de Los Genoveses, por lo que los bañistas que regresaban de las playas estuvieron retenidos más de una hora en sus vehículos.

Pérez Felices mantuvo a principios de este mes una reunión con los responsables de la compañía eléctrica en la que se comprometieron a realizar inversiones por 900.000 euros en el término municipal para mejorar las infraestructuras energéticas después de que una doble avería eléctrica dejara sin fluido a más de 12.500 vecinos de las zonas costeras hasta 12 horas en ciertos casos.

Según ha apuntado el Consistorio en una nota, la compañía aseguró entonces que los cortes de luz de la costa nijareña "eran debidos a averías puntuales" aunque, desde entonces, "se han producido dos incidentes más".

"Estamos preocupados por lo que está ocurriendo, ya que aunque Endesa aseguró que son averías puntuales, se han repetido, y consideramos que es necesario que se nos den explicaciones, por lo que vamos a solicitar una reunión urgente con los máximos responsables de la compañía eléctrica para que se nos informe de lo que realmente está ocurriendo", ha manifestado la alcaldesa.

En esta línea, ha avanzado que durante la reunión se solicitará además que se atienda a las peticiones de los perjudicados por los cortes de luez, "especialmente a los hosteleros, ya que se han visto afectados en sus negocios por estos hechos".

Durante este mes de agosto, fecha de máxima ocupación, la zona turística nijareña se ha visto afectada por estos "continuos cortes de luz, que han producido pérdidas y malestar entre los vecinos, visitantes y negocios turísticos", por lo que es "imprescindible una explicación" de la compañía eléctrica, según la primera edil.

Tras toda la noche realizando labores de restauración en el cableado dañado, se ha conseguido reparar parte de la avería, y a las 7,30 horas de este viernes ya había luz en "partes de las zonas perjudicadas", si bien las labores de reposición del cableado se han mantenido durante la mañana.

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