Turismo.- Tres hoteles de El Ejido, Roquetas y Mojácar reciben 7,1 millones para modernizar sus instalaciones

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 15:59

ALMERÍA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres establecimientos hoteleros de la provincia de Almería reformarán y modernizarán sus instalaciones con una inversión de más de 29 millones de euros, de los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportará 7.177.063 euros a través de la convocatoria extraordinaria de la Orden de Ayudas en materia de Turismo para hoteles y establecimientos singulares de Andalucía.

Se trata de la mayor cuantía subvencionable concedida de las provincias, y de ella se beneficiarán el Hotel Golf Almerimar 5 estrellas, en el término municipal de El Ejido, el Hotel Playa Portomagno 4 estrellas, en el término municipal de Roquetas de Mar, y el Hotel El Moresco 3 estrellas, de Mojácar tal y como ha anunciado anunció el titular andaluz del ramo, Luciano Alonso, quien ha entregado en Almería las resoluciones a las empresas beneficiarias.

Estas ayudas forman parte de los incentivos puestos en marcha por el Gobierno andaluz para el impulso de la actividad económica y el empleo el pasado mes de febrero, y que ha movilizado más de 10.000 millones de euros en distintos sectores, entre ellos el turismo.

La convocatoria en materia turística incluía, según explicó Alonso, la reforma y modernización de establecimientos hoteleros con una antigüedad superior a 15 años y la creación, ampliación, reforma y modernización de cortijos, haciendas y otros alojamientos especiales ubicados en edificaciones singulares. En conjunto, se han aprobado 32 solicitudes que supondrán una inversión total de 139 millones de euros de los cuales la Junta de Andalucía aportará cerca de 33 millones, la cuarta parte.

Al hilo de esto, recordó que a esta medida se suman otras actualmente en vigor por parte de las distintas administraciones para apoyar al sector en un momento que calificó de "complicado", y para el que, en su opinión, se debe hacer frente no con pesimismo, sino "trabajando más y mejor para defender lo que tanto esfuerzo ha costado conseguir".

Alonso se refirió, así, a los casi dos millones de euros del Programa de Bonificaciones del interés de los préstamos del Plan Renove de Instalaciones Turísticas del Gobierno central o al Fondo andaluz Reembolsable de Apoyo 2009, que cuenta con 70 millones de euros para las empresas turísticas y comerciales.

Estas acciones específicas contra la crisis se incorporan a las que la Junta de Andalucía desarrolla a través de las convocatorias ordinarias para la mejora de competitividad del sector turístico, y que para el caso de Almería, el consejero cifró en más de 90,5 millones de euros ya aprobados o comprometidos de inversión.