31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 19:30:25 +02:00CET

La UE aprueba la modificación del pliego de condiciones de la IGP Tomate de la Cañada

Nota De Prensa De Agricultura, Ganadería, Pesca Y Desarrollo Sostenible (Igp Tomate De La Cañada)
Nota De Prensa De Agricultura, Ganadería, Pesca Y Desarrollo Sostenible (Igp Tomate De La Cañada) - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la aprobación de la modificación del pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida Tomate de la Cañada (IGP), que estaba a la espera de esta confirmación y que permite reforzarla certificando la calidad de su producto y su origen.

Esta modificación, calificada como de no menor importancia, se refiere a una producción de tomate de las variedades comerciales 'Redondo Liso', 'Asurcado' 'Oblongo o Alargado' y 'Tomate Cereza', correspondiente a los municipios del Campo de Níjar y Bajo Andarax dentro de la provincia de Almería, afectando de hecho a un total de 22 términos municipales.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha felicitado este jueves al Consejo Regulador de esta IGP y a los productores de la misma en la persona de su presidente, Francisco López Martínez, a quien ha entregado la resolución y con quien ha compartido la satisfacción por esta buena noticia en un encuentro mantenido en esta jornada.

La Indicación Geográfica Protegida ampara productos agroalimentarios con cualidades que derivan de su origen. La protección del nombre geográfico que sirve para designar el producto, Tomate de la Cañada en este caso, se corresponde con una reputación o con otras características específicas vinculadas a su origen.

Las denominaciones de calidad diferenciada, entre las que se encuentran las IGP, tienen como objetivo fundamental proteger a los productos agroalimentarios que cuentan con unos atributos de calidad adicional por el cumplimiento de normas que van más allá de las exigencias obligatorias de calidad comercial o estándar, distinguiendo y garantizando la autenticidad de los mismos y el principio de veracidad del etiquetado e implantando para ello un sistema de control que inspire confianza al mercado: en total, en Andalucía ya existen 65 figuras de calidad.

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