La Unión Deportiva Almería comienza la pretemporada con controles médicos en el Hospital Vithas Almería

Reconocimiento médico a los jugadores de la Unión Deportiva Almería.
Reconocimiento médico a los jugadores de la Unión Deportiva Almería. - HOSPITAL VITHAS ALMERÍA
Publicado: lunes, 8 julio 2024 17:39

ALMERÍA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La pretemporada de la Unión Deportiva Almería --UD Almería-- ha comenzado este lunes con un reconocimiento médico exhaustivo a los jugadores por parte del equipo de cardiología del Hospital Vithas Almería de cara a la nueva temporada de fútbol 2024-2025.

Según han indicado en una nota de prensa desde Vithas, entre las pruebas diagnósticas que se les han realizado a los jugadores del club almeriense se encuentra la analítica de sangre a primera hora del día, antes del reconocimiento médico en la zona de cardiología.

Dicho chequeo ha consistido en una consulta de diversas pruebas como electrocardiograma, ecografía cardíaca, ergometría y revisión cardiológica a cargo, un año más, del doctor Rafael Sola Casado, "un reputado cardiólogo con más de 37 años de carrera".

El director general el hospital, Manuel Sánchez, ha afirmado que "para el Hospital Vithas Almería es un orgullo que un equipo como es la Unión Deportiva Almería vuelva a confiar en nosotros un años más para la realización de sus reconocimientos y chequeos médicos".

"Somos sus centro sanitario de referencia y hemos obtenido recientemente la acreditación más exigente a nivel mundial de calidad asistencial como es la Joint Commission Internacional. Reforzamos de esta manera nuestro compromiso con el deporte y la vida saludable", han asegurado antes de expresar que "le desean a la Unión Deportiva Almería una magnífica temporada y que vuelva a primera pronto".

El hospital Vithas Almería será el responsable de realizar los controles médicos a los jugadores del equipo que siguen en la temporada, así como a las nuevas incorporaciones.

Por otro lado, el centro se encargará de las pruebas adicionales necesarias para el diagnóstico y la recuperación de lesiones, ofreciendo servicio de radiodiagnóstico y llevando a cabo a cualquier intervención quirúrgica que sea requerida para su recuperación.

"La confianza del club rojiblanco en los cardiólogos de Vithas refuerza la estrategia del grupo de posicionarse en esta especialidad a través del Instituto Cardiovascular Vithas, un modelo asistencial innovador que combina la atención súper especializada, la investigación y la información", han apuntado desde el hospital.

Contador

Leer más acerca de: