Zoido, "dispuesto" a un 'Pacto por Andalucía' a que no vaya "contra nadie" e incluya a los ayuntamientos

Actualizado: sábado, 19 enero 2013 15:11

ALMERÍA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha advertido este sábado de que su partido sólo secundará un 'Pacto por Andalucía' "donde no haya exclusiones, que sea útil a todos" los ciudadanos y que "no vaya contra nadie", al tiempo que ha demandado al bipartito PSOE-IU que incluya a los ayuntamientos y se "concreten los compromisos de inversiones provinciales".

"A quién le cabe en la cabeza hacer un pacto contra las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy cuando los 11.000 millones que ha dado a Andalucía en un año han permitido que los funcionarios de la comunidad autónoma pudieran cobrar", ha reprochado Zoido al presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán.

Al hilo de esto, y tras trasladar que los 'populares' siguen "dispuestos" a alcanzar un acuerdo, lo ha condicionado a que tenga en cuenta "la mayoría social" que representa por ser el partido que ganó las elecciones autonómicas y escuche la voz de los ediles que, en el caso de su PP-A, aglutinan el 65 por ciento de la población andaluza a través de los gobiernos municipales.

Zoido ha subrayado que el 'Pacto por Andalucía' debe ser "útil" a los andaluces, "por y para" ellos y "sin exclusiones" y ha reiterado, en la misma línea de los últimos días y en el marco de la XX Intermunicipal del PP celebrada en Almería, que debe "incluir" a los ayuntamientos.

"En nuestra comunidad autónoma, el Gobierno no escucha a los alcaldes, pero ni siquiera a los suyos, a los del PSOE", ha asegurado en alusión al expresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y regidor socialista de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, quien "tuvo que abandonar porque no le atendían".

Ha añadido que la "prioridad" del pacto, al que, a su juicio, hay que llenar todavía de "contenidos, debe pasar por la creación de empleo, por fomentar "la competitvidad" de los sectores productivos y por la "racionalización" de un sector público que, en la actualidad, está dotado de más de 270 empresas y organismos públicos. "Es necesaria una transparencia absoluta", ha apuntillado.