Publicado 07/04/2025 13:28

Burger King y Cruz Roja se unen para la reforestación de espacios naturales de Huelva

Jornada de reforestación en Valverde del Camino (Huelva), organizad por Burger Kinh y Cruz Roja.
Jornada de reforestación en Valverde del Camino (Huelva), organizad por Burger Kinh y Cruz Roja. - CRUZ ROJA

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 7 (EUROPA PRESS)

Burger King y Cruz Roja se han unido por su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado ambiental, a través del desarrollo del proyecto 'Replanta Pachamama', cuyo objetivo es conservar la biodiversidad de los bosques españoles, mediante la reforestación y restauración de espacios naturales en diferentes provincias españolas. Uno de estos espacios naturales reforestados ha sido la finca de Los Machos de Valverde del Camino (Huelva).

Según han indicado ambas entidades en una nota de prensa, un equipo de 35 personas voluntarias de Cruz Roja, Cruz Roja Juventud y Burger King, junto a sus familias, han reforestado un total de cien ejemplares de especies autóctonas de la zona, como el olmo, el sauce, el fresno y el chopo. A través de esta acción, se absorberán un total de 1.964 kilos de CO2 anuales. Durante todas las jornadas, también se han desarrollado diferentes actividades de educación ambiental, concienciación y sensibilización del entorno.

De este modo, Burger King y Cruz Roja "siguen reforzando su compromiso por un futuro más verde". "Estamos convencidos de que trabajar juntos es clave para lograr un cambio positivo duradero y que beneficie a las comunidades donde operamos. Llevamos desde 2022 colaborando para regenerar nuestros ecosistemas y concienciar en materia medioambiental a través de, entre otras, el voluntariado corporativo", ha señalado la head of Corporate Communications & ESG de Restaurant Brands Europe (grupo al que pertenecen Burger King, Popeyes y Tim Hortons), Andrea Mejorada.

Al respecto, la responsable de Burger King ha subrayado que "sumar fuerzas con entidades sociales y con el tejido local, como es el caso de este municipio de Huelva, acerca a esos objetivos ambiciosos marcados" para que RB Europe "lidere el camino al cambio en el sector QSR".

Por su parte, la responsable del área de Medio Ambiente de Cruz Roja en Andalucía, Claudia Asensio, ha remarcado que desde la ONG creen que la sostenibilidad "debe ser una acción tangible y no solo un propósito". "Por eso, trabajamos activamente en iniciativas que no solo reduzcan nuestra huella ambiental, sino que aporten valor al entorno y a las comunidades en las que intervenimos. 'Replanta Pachamama' es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el medio ambiente, y esta jornada de reforestación en Huelva demuestra que, cuando empresas y organizaciones sociales colaboramos podemos alcanzar retos más ambiciosos", ha señalado.

"El cuidado del medio ambiente es un eje fundamental dentro de nuestra acción humanitaria, porque sabemos que la crisis climática afecta directamente a las personas más vulnerables. No solo restauramos espacios naturales degradados, sino que también promovemos la educación ambiental y la implicación de la sociedad en la lucha contra el cambio climático", ha explicado

Asimismo, la directora autonómica de Cruz Roja Juventud, Ana Daza, ha subrayado que las nuevas generaciones "tienen el reto de construir un mundo más sostenible", y acciones como esta reforestación "permiten pasar de la concienciación a la acción". "Esta jornada va de mucho más que plantar árboles. Es un ejemplo de movilización, de sensibilización y de aprendizaje sobre la recuperación de nuestros ecosistemas. La juventud es ya la máxima protagonista del movimiento para proteger el planeta y queremos que más personas se sumen", ha abundado.

'Replanta Pachamama' forma parte del compromiso de ambas entidades en su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del entorno, avanzando "de forma decidida" en sus objetivos de reducción y compensación de la huella medioambiental de su actividad. Desde su creación en noviembre de 2022 y hasta finales del año pasado, se han rehabilitado más de 62 hectáreas en provincias como Málaga, Toledo, Pontevedra, Valladolid, Teruel, Vigo, Guadalajara o Ciudad Real, plantando más de 8.800 ejemplares.

Así, especies autóctonas de cada una de las áreas seleccionadas como el roble, el castaño, el abedul, el avellano o el cerezo silvestre que absorberán más de 25 toneladas de CO2 anuales. En la web del proyecto se puede conocer, de manera actualizada, toda la información de las jornadas de reforestación realizadas: https://www.cruzrojajuventud.org/replantapachamama.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado