Actualizado 31/05/2024 17:36

ATA ve "una gran noticia" el "pistoletazo de salida" para el I Plan Estratégico Andaluz del Trabajo Autónomo

Archivo - El presidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor, en una imagen de archivo.
Archivo - El presidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Andalucía, Rafael Amor, ha calificado de "gran noticia" la aprobación par parte del Consejo de Gobierno de la formulación del I Plan Estratégico Andaluz del Trabajo Autónomo 2024-2027.

En un comunicado, ATA ha celebrado este "pistoletazo de salida para trabajar en este marco estratégico, que va a ser muy positivo para este colectivo".

"Es una noticia muy positiva porque, por primera vez, los autónomos vamos a tener un marco estratégico donde se van a enmarcar todas las políticas de actuación hacia nuestro colectivo", ha añadido Amor.

En esta línea, el presidente de ATA Andalucía ha resaltado que ATA, como organización representativa del trabajo autónomo, va a trabajar junto al Gobierno andaluz en esta hoja de ruta que va a enmarcar todas las políticas de actuación en materia de trabajo autónomo de los próximos cuatro años.

Este plan busca impulsar y consolidar a este colectivo que representa a 580.000 trabajadores por cuenta propia en Andalucía, así como mejorar la formación del colectivo, garantizar el relevo generacional y lograr avances en digitalización o en conciliación.

"Por lo tanto, es una gran noticia, motivo de enhorabuena y que nos invita a seguir trabajando por los autónomos andaluces", ha añadido Rafael Amor.

Contador

Leer más acerca de: