Unas 20 personas fueron atendidas por inhalación de humo en el incendio de San Roque (Cádiz)

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 13:46

SAN ROQUE (CADIZ), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incendio producido en un garaje comunitario de un inmueble de San Roque (Cádiz) en la madrugada de hoy y que ocasionó el desalojo de unas 170 personas, provocó además que los servicios de emergencias desplazados a la zona atendieron a unas 20 personas por inhalación de humo y a otras dos que habían saltado al exterior desde el primer piso.

Según informó a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos, el siniestro se produjo sobre las 2.15 horas comenzando en el garaje del inmueble, siendo calcinados dos vehículos y afectando al resto del edificio el propio fuego, el humo y los desprendimientos producidos.

Al parecer, uno de los motivos que provocaron que el fuego y el humo ascendiera en "efecto chimenea" fue que las puertas de acceso a las escaleras se encontraban abiertas y con calzos, además de que el humo ha accedido por los bajantes y tuberías del edificio.

Cuando los Bomberos llegan al lugar, el humo salía por las puertas del edificio y gran parte de los vecinos habían sido ya evacuados del edificio, compuesto por cuatro escaleras con 14 viviendas cada una. No obstante, los efectivos del Consorcio de Bomberos tuvieron que rescatar a una mujer y un niño de corta edad que se encontraban en uno de los balcones del primer piso.

Fue un vecino quien informó a los bomberos de la posible ubicación del foco del fuego, que fue localizado para su extinción. Así, una vez sofocado y extinguido el incendio, se procedió a evacuar el humo y a inspeccionar el lugar del siniestro, volviendo posteriormente los vecinos a sus casas, aunque bajo el consejo de no utilizar el baño debido a que los bajantes podían estar dañados.

El garaje donde se originó el foco del siniestro ha quedado precintado a espera de las investigaciones pertinentes por parte de la Policía Científica.