Un 30% de las calles y plazas de Jerez se queda sin luz por falta de liquidez para las reparaciones del alumbrado

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 18:29

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)

Aproximadamente un 30 por ciento de las calles y plazas de Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha quedado en las últimas semanas sin luz por la falta de liquidez de la unión temporal de empresas UTE Jerez (Auditel y Editel), responsable del mantenimiento del alumbrado público, para hacer frente al arreglo de las averías y al pago de las nóminas de diciembre y la paga extra a la plantilla.

Según ha indicado a Europa Press Antonio Ortega, delegado sindical de UTE Jerez, la situación es "preocupante", puesto que en estos momentos en el almacén "no tenemos ningún material para reponer, ni siquiera cinta aislante" y los puntos donde se están acometiendo robos de cableado "no se están reparando", ha asegurado.

En este sentido, ha destacado el "peligro" que supone esta situación, ya que, además de haber zonas "totalmente apagadas", la sustracción de las tomas de tierra podría derivar en una "desgracia personal" ante la posibilidad de que algún ciudadano se electrocutara, a lo que hay que añadir las caídas que pueden producirse por la falta de tapas de las arquetas.

Asimismo, Ortega ha advertido que las lámparas del alumbrado público están "agotadas" desde hace un año y presentan "graves deterioros". Asegura que, sin embargo, la empresa "se niega" a reparar las averías que se derivan de los actos vandálicos y ha dado "toda la razón del mundo" a las asociaciones de vecinos de la localidad que se quejan por ello.

Así las cosas, ha reprochado a UTE Jerez que haya "abandonado el alumbrado" por "no ofrecer un servicio de calidad". En cuanto a la deuda de casi un millón de euros que mantiene el Ayuntamiento jerezano, ha instado a la empresa a que "jurídicamente ataque donde tenga que atacar" para reclamar los pagos, pero sin que ello suponga una merma en el servicio ofrecido.

Contenido patrocinado