9M-A.-Pizarro afirma que el PSOE quiere ganar las elecciones "con razones" y "no por pantalones, como dice el PP"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 enero 2008 14:34

CÁDIZ 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró hoy en Cádiz que su partido quiere ganar las elecciones del 9 de marzo "con razones" y "no por pantalones, como dice el PP", al que instó a desempeñar una "campaña limpia de verdad", desde la confrontación política pero "sin el insulto".

En rueda de prensa, Pizarro explicó que el PSOE-A encara la campaña electoral con "la tranquilidad de haber cumplido con la obligación y las responsabilidades" adquiridas tras los comicios del año 2004 y puntualizó que "aquellos retos que aún no se han cumplido ya están en marcha".

Según indicó, el objetivo de los socialistas andaluces es "renovar 26 años después" la "alianza estratégica" que los andaluces firmaron con el PSOE en el año 1982, cuando concurrió a las elecciones con el eslogan 'Un gran partido para un gran pueblo' y seguir gobernando en Andalucía con los mismos resultados que en 2004 para que "el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero sigan gobernando en España" porque "es beneficioso para Andalucía", a la que "le ha ido muy mal con los gobiernos de derecha".

Además, el dirigente socialista enfatizó que el PSOE pretende ganar las elecciones "con razones y no por pantalones, como dice el Partido Popular", y aseguró que lo harán "trabajando por y para Andalucía", algo que, según dijo, se refleja en el eslogan con el que concurren: "Andalucía, suma y sigue", que contrapuso al del PP, "cuyo lema es Javier", lo que "demuestra que están más preocupados por Javier que por Andalucía".

UN DEBATE LIMPIO.

Pizarro aseguró que el PSOE quiere "debatir" con el PP, del que esperó una "campaña limpia de verdad" y recordó que los populares "no tardaron ni 48 horas en caer en el insulto después de que se comprometiese a ello el líder andaluz", Javier Arenas. Por ello, reclamó una campaña "desde la confrontación política pero sin insultos" porque es "lo que demandan los ciudadanos, que quieren oír hablar de proyectos".

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE-A mostró su "satisfacción" por el hecho de haber entrado en la campaña habiendo "culminado unas gestiones importantes", como el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplen una inversión "superior a los 4.500 millones de euros" para la Comunidad Autónoma "en proporción a su población". También aludió al "adelanto de la deuda histórica de 300 millones de euros" y a la transferencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Asimismo, ensalzó la "capacidad" del PSOE de culminar el proceso de elaboración de sus candidaturas a través de un procedimiento "muy democrático y participativo", con un "gran respaldo" por parte de todos los órganos del partido que tenían que pronunciarse al respecto.

Finalmente, Pizarro consideró que este hecho puede provocar una "envida sana", en alusión al PP, porque en el PSOE "se habla, se discute y se vota y en el PP no", asegurando que sus militantes "no pueden decir nada en relación a la decisión que toman sus dirigentes" que "designan las candidaturas a su capricho y su interés particular" porque "en el PP designan y no eligen las candidaturas", sentenció.

Contenido patrocinado