9M-A.- El PP reducirá en 300 euros el IRPF de los contribuyentes con discapacidad si gana las elecciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 15:39

CÁDIZ 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A y cabeza de lista a las elecciones autonómicas por Cádiz, Antonio Sanz, se comprometió hoy a, si gobierna la próxima legislatura, reducir en 300 euros el IRPF de los contribuyentes con discapacidad, así como a dar tratamiento fiscal "favorable" a las familias con discapacitados, mejorar los conciertos para las unidades de día e incrementar las plazas de residencia, además de realizar una modificación educativa y desarrollar un plan de empleo para la integración de los alumnos con discapacidad.

En rueda de prensa, Sanz aseguró que el apoyo de su partido al colectivo de discapacitados va a ser "total" a través de una "política que quiere favorecer a la familia, que tanto esfuerzo dedica a la mejora de la calidad de vida de los discapacitados".

Por ello, se comprometió si gana su partido a realizar una bajada de impuestos, así como un tratamiento fiscal "favorable". Así, según Sanz, se llevará a cabo una reducción en 300 euros en el IRPF de los contribuyentes con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, además de una deducción de 400 euros por nacimiento o adopción de hijos con discapacidad, compatibles con otras ayudas a la natalidad que existen ya.

Igualmente, realizarán un tratamiento fiscal favorable para la vivienda, con una reducción de entre el 6,6 y el 9,75 por ciento de las cantidades invertidas, tanto para adecuación como para adquisición de viviendas a familias con discapacitados a su cargo. Ademas, Sanz señaló que también se realizará una deducción del 20 por ciento de las cantidades satisfechas para el alquiler de vivienda con un máximo de 840 euros.

Por otra parte, el dirigente del PP indicó que se realizará una medida "novedosa" en Andalucía, consistente en una deducción de 600 euros para aquellos contribuyentes que acojan a personas con discapacidad, además de una deducción de 200 euros de descuento para el cuidado de ascendiente y descendiente por parte de familiares que tengan a su cargo a discapacitados.

En cuanto a la integración educativa, Sanz aseveró que el PP planteará una modificación de la Ley de solidaridad, "ya desfasada y que no ha contado con el apoyo económico para dotar de todas las unidades educativas especializadas para la integración de los alumnos con discapacidad".

Finalmente, indicó que también pondrán en marcha un plan especial de empleo para este colectivo, que, según señaló, representa un 9,9 por ciento de la población gaditana y hay un 78 por ciento que está en situación de desempleo, por lo que "hacen falta políticas de empleo para lograr una auténtica y definitiva integración social".

Contenido patrocinado