CÁDIZ 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A y candidato al Parlamento andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, aseguró hoy que el incremento del desempleo en Andalucía en un 1,62 por ciento demuestra que "el PSOE es un partido incompatible con la creación de empleo", con un total de 541.908 parados en la Comunidad Autónoma, 51.492 más que en febrero de 2007.
En rueda de prensa, Sanz subrayó que este dato alude a la "necesidad urgente de un cambio político" y se refirió a la provincia de Cádiz para dar ejemplo del "fracaso" del PSOE en esta materia, con "104.000 parados con Felipe González, 74.000 con el PP, cuando Javier Arenas era el ministro de Trabajo, y 113.000 en la actualidad, más el 0,20 por ciento que se ha incrementado en febrero".
El candidato popular recalcó que la apuesta de su partido es lograr "el pleno empleo de calidad", que es "imposible con el PSOE". Según dijo, para ello es "imprescindible reformar y dignificar la formación profesional", por lo que el PP promoverá la Ley de la Formación Profesional en Andalucía, con "2.500 millones de euros" destinados a "fomentar el espíritu emprendedor" y apostilló que, personalmente, "cambiaría la Educación por la Ciudadanía por educar en el espíritu emprendedor a los jóvenes andaluces".
"EL PARTIDO DE LOS CONTRATOS BASURA".
Sanz se refirió al PSOE como "el partido de los contratos basura", argumentando que, desde que Chaves alcanzó la Presidencia de la Junta, "se ha incrementado en diez puntos la temporalidad en el empleo dentro de la propia Administración", que se comprometió a "corregir".
Además de "este mal ejemplo dentro de la Administración", el popular tildó de "muy preocupante" los índices de violencia que sufren los trabajadores sanitarios y los profesores. Por ello, anunció que el PP dará a estos profesionales la categoría de "autoridad pública" para que las condenas por agresiones "sean superiores" y que la propia Administración se persone como defensa del agredido y acusación contra el agresor en estos casos de violencia.
Entre otras cuestiones, Sanz incidió en que, si gana las elecciones, el PP promoverá una Ley de derechos del ciudadano ante la Administración Pública para que "puedan exigir un funcionamiento eficaz y ágil" y aseguró que, en cuatro años, "el 100 por 100 de los trámites administrativos del ciudadano con la Administración serán telemáticos".