ALGECRIAS (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que las manifestaciones realizadas por los obispos andaluces "deben ser respetadas", ya que es una postura "tan lógica como otra", por lo que pidió "respeto para unos y para otros".
En rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz), Sanz manifestó que se trata de "una prueba de que existe libertad y en un estado democrático es lo normal, que cada uno pida el voto para quien quiera". Así, señaló que "tan lógica es una postura como otros que piden el voto para otra opción", por lo que pidió "respeto" para todos.
Los Obispos del Sur de España, reunidos hasta ayer en Córdoba en su CX Asamblea ordinaria, dieron a conocer unas orientaciones pastorales sobre las próximas elecciones generales y autonómicas en Andalucía, recomendando a los votantes, entre otras cosas, que rechacen aquellos proyectos políticos que busquen ampliar el aborto o permitir la eutanasia.
A través de un comunicado, los obispos andaluces lanzaron un mensaje "a la comunidad católica y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad", a quienes animaron a "emitir el voto en conciencia y con sentido de responsabilidad", asegurando que, "en este marco, criterios decisivos para juzgar las diversas opciones políticas los constituyen la tutela de la vida desde su concepción hasta su fin natural, y el apoyo a la familia y al matrimonio basado en la unión entre el hombre y la mujer".
De igual modo, a juicio de los obispos andaluces, "los proyectos, más o menos explícitos, de ampliar la ley del aborto o de abrir el camino a la eutanasia, deben ser claramente rechazados en el plano cultural y político".