Abre al tráfico el puerto de Tarifa (Cádiz) después de llevar cerrado cuatro días por el temporal de Levante

Publicado 01/06/2019 15:16:28CET
EUROPA PRESS/PUERTOTARIFA/ARCHIVO

TARIFA (CÁDIZ), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Tarifa (Cádiz) que cubre la línea marítima entre esta ciudad y Tánger (Marruecos) ha reabierto en la tarde de este sábado, después de haber estado cerrado cuatro días por el fuerte temporal de viento de Levante y el oleaje en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Según informa en su página web la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que gestiona los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa, el próximo buque que tiene previsto salir es el de las 16,00 horas de la compañía Intershipping.

Esta reapertura se produce tras haberse registrado esta semana avisos de nivel naranja en Cádiz por fuerte oleaje y de nivel amarillo en Cádiz, Granada y Almería por la intensidad de las rachas de viento. De hecho, en la provincia gaditana se llegaron a alcanzar vientos de 100 kilómetros por hora.

Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorogloía (Aemet) mantiene activo hasta las 18,00 horas el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la Campiña gaditana y en el Estrecho, y hasta el final del día la alerta del mismo nivel por fuerte oleaje en el Estrecho, fenómeno que también registra el Litoral atlántico de la provincia hasta las 18,00 horas. Habrá viento de Levante de fuerza siete al sur de Trafalgar, y temporalmente entre Cabo Roche y Trafalgar.

El temporal de Levante también ha provocado que las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y las localidades de El Puerto de Santa María y Rota se encuentren suspendidas al menos hasta las 19,00 horas, cuando, en base a las condiciones meteorológicas, se decidirá si se restablece el servicio.

Según detalla la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz en la web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, hasta que esto se produzca se pondrá a disposición de los usuarios una línea alternativa por carretera en autobús.