Adelante Andalucía lleva al Parlamento las "graves deficiencias" del CEIP Sagrado Corazón de San Roque, en Cádiz

Adelante Andalucía pide presidir la comisión de investigación de la Faffe para garantizar su "solvencia y transparencia"
ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado 13/04/2019 10:54:38CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía va a llevar a la Cámara autonómica las "graves deficiencias" que, a su juicio, presenta el Colegio de Educación Infantil y Primaria Sagrado Corazón, sito en la barriada de Puente Mayorga de la localidad gaditana de San Roque.

La confluencia registrará una proposición no de ley, recogida por Europa Press y a debatir en el seno de la comisión de Educación y Deportes, por la que pide que la Junta realice de forma urgente una intervención en la cornisa principal del edificio pues presenta desprendimientos y graves deficiencias que "condicionan el espacio de recreo y pone en claro peligro a los alumnos y al profesorado".

Igualmente, reclama que se lleve a cabo una nueva instalación eléctrica en el centro, cuando apunta que la actual data del 1982 "y además no permite bioclimatización ni el buen funcionamiento de las TIC en sus aulas".

Y también pide Adelante elaborar "con la mayor urgencia posible" un estudio y análisis del estado actual de la infraestructura para que se lleve a cabo una rehabilitación integral de la misma y se establezca así el buen mantenimiento de este colegio público.

En la exposición de motivos, la confluencia de Podemos e IU explica que el CEIP Sagrado Corazón "se encuentra en un estado de absoluto abandono" pues su infraestructura "presenta graves problemas que ponen en peligro a los más de 220 niños que están escolarizados en dicho centro y al personal docente".

Además, explica que existen otras carencias y demandas que la Consejería de Educación "no ha subsanado y que dificultan la dinámica escolar de los alumnos y el trabajo de los profesionales que ejercen su labor, ya que tiempo atrás no se le ha proporcionado ningún tipo de solución, desoyendo en todo momento las reivindicaciones que el equipo directivo y el AMPA han traslado a la Junta".

Del mismo modo, relata que desde octubre de 2018, la cornisa principal del edificio que se encuentra en el espacio de recreo y ocio "sufre desprendimientos debido al deterioro de la instalación, sin que existan condiciones de seguridad alguna", y que la única solución que se les ha proporcionado por parte de la Administración local "ha sido establecer vallas para acotar el lugar donde se producen estos desprendimientos, a la espera de que la Administración autonómica actúe desde hace meses".

Adelante también avisa de que la red eléctrica es obsoleta pues "no ha sufrido ninguna reforma y sigue siendo la misma desde que en el 1982 el CEIP abrió sus puertas", circunstancia que "hace imposible bioclimatización alguna en sus aulas y el funcionamiento normal de las TIC, lo que afecta al desarrollo educativo".

"Nos encontramos ante una situación insostenible que tiene como protagonista a la educación pública, que se merece toda la calidad, la dignidad y los cuidados por parte de la Consejería de Educación y Deporte, que debe satisfacer y dar respuesta con la mayor urgencia posible a las necesidades y demandas de este centro educativo", concluye el grupo de Adelante.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por