El portavoz Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press
CÁDIZ 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha mostrado su "total rechazo" al que sería el "peor convenio del metal de Cádiz de la historia" firmado este lunes en la provincia, por considerar que "representaría un retroceso histórico en los derechos laborales y no respondería a las demandas legítimas del conjunto de los trabajadores del sector".
En una nota, García ha afirmado que "lejos de suponer una mejora real en las condiciones laborales, este preacuerdo consolidaría la precariedad, y por demasiado tiempo, de igual forma que abandonaría reivindicaciones clave como la reducción de la jornada o la subrogación, en un documento que no responde al sacrificio y la lucha mantenida por la plantilla en estos días".
Así, ha hecho un llamamiento a la "unidad de acción" entre las organizaciones sindicales CCOO, CGT y CTM, así como al conjunto del movimiento obrero gaditano. "Este preacuerdo debe entenderse como una oportunidad para redoblar esfuerzos y construir una respuesta unitaria, firme y con capacidad de presión tanto a la patronal como a UGT como sindicato firmante", ha manifestado.
"Solo desde la unidad y la movilización podremos revertir esta situación y avanzar hacia lo que es justo, hacia unas condiciones laborales dignas en el sector por su salud y por su futuro", ha subrayado García, que ha señalado que "cualquier decisión debe tomarse en asamblea conjunta de todos los trabajadores del metal".
Asimismo, ha condenado de nuevo "la actuación del Gobierno" durante esta jornada, al que ha acusado de "situarse abiertamente del lado de la patronal". "De nuevo hoy hemos asistido a una jornada de represión policial, con nuevas detenciones que lejos de calmar los ánimos y aplacar la protesta sindical solo sirven para blindar los intereses empresariales", ha afirmado.
Finalmente, García se ha puesto "a disposición" de la clase trabajadora "para continuar acompañando a los trabajadores y denunciando cualquier intento de criminalizar la protesta o de socavar sus derechos". "Cádiz no se rinde, y nosotros tampoco", ha concluido.