Alcalde de Algeciras pide información sobre la negociación del 'Brexit' porque el Campo de Gibraltar "se la juega"

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en el Senado
PP - Archivo
Publicado 14/10/2018 19:00:41CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz) y senador, José Ignacio Landaluce (PP), ha abogado este domingo por que el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, "venga hasta Algeciras y explique en qué momento se encuentra la negociación" con el Reino Unido a propósito del 'Brexit' --la salida del país británico de la UE--, porque la comarca gaditana del Campo de Gibraltar "se la juega".

En un artículo difundido por el Ayuntamiento algecireño este domingo, el alcalde incide en que "la Historia se escribe en estos momentos para determinar el futuro de la Unión Europea, el futuro de Reino Unido y de España, pero también de Gibraltar y del Campo de Gibraltar".

"Es en estas horas en las que, mientras España negocia, el Campo de Gibraltar se la juega", asevera Landaluce, para quien "no cabe el error cuando de los acuerdos que ahora se alcancen depende la economía, el empleo y el desarrollo de una comarca tan singular, tan potente y tan potencial como es el Campo de Gibraltar, pues, como si del juego 'on line' se tratara, aquí es doble o nada, o lo aprovechamos como una oportunidad y conseguimos ser el doble de lo que hoy ya somos, o nos quedaremos en nada".

El alcalde de Algeciras agrega que el "futuro" de los municipios campogibraltareños "vive a expensas de lo que negocie el Gobierno de España con Reino Unido", y se pregunta que, "si los más de 35.000 gibraltareños tienen voz directa en la mesa de negociación, ¿por qué no los algecireños, linenses, sanroqueños, barreños, tarifeños, jimenatos, chisparreros y tesorilleros?".

"Las familias campogibraltareñas tienen derecho a ser partícipes de su futuro en una democracia como la española", afirma Landaluce, que apostilla que, "si no nos dejan ser partícipes, el Gobierno debería al menos rebajar el nivel de incertidumbre".

En esa línea, apunta que "somos conscientes de que se negocia, pero solo suponemos que se avanza en unos temas y quizá en otros se anda más encallado". "Es cuestión de información, de que el ministro de Exteriores venga hasta Algeciras y explique en qué momento se encuentra la negociación", abunda.

Landaluce lamenta que "la incertidumbre es desoladora, pues es el mayor de los enemigos para la inversión y hace huir a quienes podrían estar apostando por el Campo de Gibraltar, generando actividad económica, creando empleo; en definitiva, poniendo las primeras piedras de solución a lo que podría avecinarse con el 'Brexit'".

El alcalde de Algeciras concluye sentenciando que "es hora de tomar decisiones" y "el Campo de Gibraltar quiere estar".