Alcalde de Castellar (PSOE) dice que la Junta "discrimina" a sus parados sin promover talleres de empleo en 2010

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 19:48

CASTELLAR DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellar de la Frontera (Cádiz), Francisco Vaca (PSOE), lamentó hoy la "discriminación" que hace la Consejería de Empleo con los parados del municipio, que ha quedado fuera de la promoción de talleres de empleo para el año 2010, mientras que "ha repartido nueve en toda la comarca".

En un comunicado, el regidor castellarense señaló que la Delegación provincial de Empleo de la Junta en Cádiz "discrimina" a los parados de su pueblo argumentando que tiene "un número bajo de desempleados respecto al resto".

"A partir de ahora, recomendaré a los 362 desempleados de Castellar que se empadronen en los pueblos del entorno para que puedan optar a las mismas oportunidades que Empleo pone a disposición de algecireños, tarifeños, jimenatos o del resto de la provincia", aseveró.

Por ello, reclamó "equidad" a la Consejería de Empleo ante una situación que es "igual de complicada y terrible para las familias castellarenses en situación de desmpleo que para el resto de las gaditanas".

COMPARATIVAS

Vaca defendió que la tasa de paro en Castellar "no ha bajado este año del once por ciento del total de la población". Según dijo, en el municipio de Jimena de la Frontera "no ha superado el 12 por ciento" y, sin embargo, "cuenta con dos talleres". Asimismo, aludió a la "tasa de paro parecida" que tiene Algeciras, que cuenta con "cinco talleres".

En este sentido, abundó que "12 de cada 100 algecireños está en paro, once de cada 100 jimenatos está en paro y once de cada 100 castellarenses está en paro, aunque estos últimos son invisibles para Empleo".

Finalmente, el alcalde acusó directamente al máximo responsable de la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, de "querer entorpecer el progreso del municipio de Castellar".