El alcalde lamenta el discurso "resentido" del PP y defiende que "inexperiencia no es equivalente a ineficacia"

Publicado 20/06/2015 10:54:21CET
José María González (PCSSP), alcalde de Cádiz
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), asegura que el PP está realizando contra el nuevo gobierno local "el discurso que todo el mundo esperaba", que está hecho "desde el resentimiento y desde el rencor", y aclara a los 'populares' que "inexperiencia no es equivalente a ineficacia".

En una entrevista concedida a Europa Press, el alcalde responde a las declaraciones realizadas desde el PP relativas a que el Ayuntamiento está en manos de un equipo de "inexpertos" recordando que en las filas 'populares' había "unos concejales sobradamente preparados que había que despertarlos porque se quedaban dormidos en los plenos".

"La inexperiencia no es equivalente a ineficacia", sostiene, agregando que los componentes de PCSSP son gente que viene "de la calle", que no son "políticos profesionales y tampoco quieren serlo". Sí vienen "cargados de ideas, con ilusión y muchísimas ganas", a lo que suma que van a rodearse "de los mejores equipos humanos".

NO ES "POPULISMO", SINO "NECESIDADES INMEDIATAS Y REALES"

Preguntado por el comunicado difundido esta semana por el PP acusando a PCSSP de buscar "pretextos para hacer recortes y no cumplir sus promesas" y advirtiendo a los gaditanos que se preparen "para lo peor" en el momento en el que el nuevo gobierno agote "las cuatro o cinco medidas populistas que están haciendo", dice el alcalde que lo que están haciendo "no es populismo", sino atender "necesidades inmediatas y reales con nombres y apellidos de la gente".

"Nuestras medidas no sólo son realizables, sino que además son justas", asevera. En este sentido, explica que están poniendo todo de su parte para que los niños de familias en riesgo de exclusión social "no se queden sin tres comidas al día este verano", y también por solucionar "los problemas de vivienda de la ciudad, con desahucios inminentes previstos la semana que viene".

Incide González en que eso "no es populismo" y en que el discurso del PP está hecho "desde el resentimiento, el rencor" y es fruto de la "situación de bloqueo" en la que se encuentra actualmente dicho partido.

Para leer más