El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz) lleva a Pleno la licitación del nuevo contrato de limpieza

Germán Beardo con trabajadores del servicio de limpieza.
Germán Beardo con trabajadores del servicio de limpieza. - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO
Publicado: jueves, 28 diciembre 2023 18:29

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha señalado que elevará a Pleno Extraordinario el próximo sábado 30 de diciembre la licitación del nuevo contrato de limpieza, "cumpliendo el compromiso adquirido con la ciudadanía y con los trabajadores".

En una nota, ha recordado que el nuevo contrato de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y gestión del punto limpio del municipio pasa de una inversión de 12,2 a 16,6 millones de euros, incrementando su partida económica en 4,4 millones, para poder llegar más lejos mejorando la limpieza de todo El Puerto los 365 días del año.

Incluye además el convenio colectivo rubricado entre empresa y trabajadores, así como la modernización y refuerzo de los distintos medios técnicos para ganar en eficacia y eficiencia, "dejando atrás la limpieza con carrito y escoba para que El Puerto cuente con una maquinaria de limpieza del siglo XXI, que permita mejores resultados con menos esfuerzo humano y mayor rapidez y para poder tener más contenedores, nuevas papeleras, maquinaria más ecológica, más baldeos con agua reciclada y refuerzos en verano", ha añadido Germán Beardo.

Asimismo, el alcalde ha agradecido al área de Contratación, Intervención, Economía y a Medio Ambiente el trabajo realizado para sacarlo adelante antes de cerrar el ejercicio económico 2023, para que en 2024 El Puerto pueda tener en vigor un nuevo contrato que mejorará visiblemente este servicio público que es "esencial y que se había quedado corto, sobre todo en algunas épocas del año con mayor actividad o afluencia".

Beardo ha explicado que además ofrece estabilidad a El Puerto y a la plantilla, ya que el contrato será por diez años, tiempo suficiente para garantizar la amortización de la adquisición de nueva maquinaria y de medios más modernos para un mayor rendimiento y agilidad del servicio, consiguiendo así dar una respuesta eficaz a las necesidades de la ciudad.