SAN FERNANDO (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo (PA), ha remitido un escrito al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para invitarlo a compartir con él "una jornada de trabajo en la Alcaldía y conocer, de una manera diferente y próxima, las circunstancias de numerosas familias que, en muchos casos, alcanzan niveles de verdaderos dramas humanos".
Según informó el Ayuntamiento isleño en un comunicado, De Bernardo expresa en la misiva su preocupación por la situación que atraviesan muchas familias como consecuencia de la crisis económica y el desempleo y que acuden diariamente al Ayuntamiento "por ser la Administración más próxima" buscando "una respuesta o un alivio para poder seguir tirando hacia adelante ante los diferentes problemas que les acucian".
Según el regidor andalucista, para poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos "resulta imprescindible conocer esa realidad", por lo que afirmó que "sería bueno" que Zapatero pudiera ver "el día a día de la economía familiar, de ciudadanos que lo están pasando verdaderamente mal y que, lo que es peor aún, no vislumbran en el horizonte ninguna esperanza que permita aliviar su situación económica, cada vez más deteriorada".
"LE PUEDE RESULTAR MUY ÚTIL"
En este sentido, consideró que visitar un Ayuntamiento y conocer todo lo que llega a una Alcaldía "le puede resultar muy útil porque desde las alcaldías vivimos esa realidad diaria de una manera muy directa". Así, indicó que el objetivo es que el presidente del Gobierno conozca "los testimonios de quienes nos trasladan cada día su preocupación y su ansiedad vital: padres y madres en paro, jóvenes desesperados y sin ilusión, trabajadores en precario, empresarios y autónomos sin ayudas que deben cerrar su empresa y liquidar sus empleos y su propio modo de vida y familias en declive".
Finalmente, De Bernardo manifestó que "sería bueno que se acercara a un ayuntamiento durante unas horas y por eso le abro las puertas del nuestro, porque le resultará provechoso conocer la realidad para tomar nuevas medidas que contribuyan a mejorar el día a día de los ciudadanos que más están sufriendo el impacto de la situación económica y el desempleo".