Publicado 24/08/2021 15:51CET

El alcalde de Sanlúcar (Cádiz) dice que el estudio encargado por el de Chipiona sobre el Guadalquivir "es un error"

Archivo - José María Román y Víctor Mora reunidos en Sanlúcar
Archivo - José María Román y Víctor Mora reunidos en Sanlúcar - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, ha calificado como "un error" el estudio encargado por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, para evidenciar que la desembocadura del río Guadalquivir está en este municipio y no en el sanluqueño.

En declaraciones a Costa Noroeste Televisión, recogidas por Europa Press, Mora (PSOE) ha afirmado que pensaba que "era una broma" y ha explicado que, cuando recibió el vídeo "pensaba que era uno de esos vídeos de broma que circulan por las redes, pero lo envió mucha gente" y comprobó que se trataba de algo real, al tiempo que ha lamentado que la propuesta de Aparcero "no tiene explicación".

Según Mora, la iniciativa "ha sido algo para que se hable del alcalde, de Chipiona, pero mal", y ha asegurado que "muchas personas" de este muncipio vecino, "incluso compañeros concejales, han pedido disculpas afirmando que es una ocurrencia que no comparten".

En este sentido, el alcalde sanluqueño ha aseverado que "es un error, porque ciudades como Sanlúcar y Chipiona no tienen que estar compitiendo, sino trabajando de la mano, poniendo en valor todo lo que las une y todo lo que pueden conseguir juntas".

Asimismo, para el regidor sanluqueño "Sanlúcar y Chipiona son ciudades hermanas" porque "los sanluqueños disfrutan de su Carnaval, de Regla; y la feria de Sanlúcar es la feria de los chipioneros".

Por último, Mora ha pedido "trabajar de la mano en vez de competir y crear polémicas que no llevan a ningún lado, pero que terminan generando un mal rollo entre las ciudades que, desde luego, no existe para nada".

Cabe recordar que el alcalde de Chipiona (Cádiz), Luis Mario Aparcero, que abandonó el PSOE para formar parte de Unidos por Chipiona, anunció el pasado lunes el encargo de un estudio a un equipo de trabajo de la Universidad de Granada con el objetivo de demostrar que el río Guadalquivir desemboca en su municipio y no en Sanlúcar de Barrameda.

Para leer más