Actualizado 10/09/2016 16:31 CET

Algeciras (Cádiz) vivirá la próxima semana cuatro nuevos actos previos a su feria

ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio gaditano de Algeciras vivirá la próxima semana cuatro nuevos actos previos a su feria 'Algeciras entremares, la feria de las culturas del Estrecho', formando parte de la programación que conducirá a la celebración del evento del jueves 22 al domingo 25 de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Algeciras, a las 19,00 horas de este lunes será presentada la exposición temporal 'Mariano Bertuchi: Marruecos en tinta y papel', en el Museo Municipal, colección que es propiedad de Fernando Villatoro Iglesias.

Más tarde, en el mismo escenario y en torno a las 19,15 horas del mismo día, el escritor e investigador José Antonio Pleguezuelos Sánchez ofrecerá la conferencia que lleva por título 'Mariano Bertuchi y el Campo de Gibraltar'.

Asimismo, sobre las 20,00 horas e igualmente en las dependencias museísticas, será presentada la revista oficial de la feria del municipio, así como los carteles anunciadores de las distintas citas que la integran.

Finalmente, en torno a las 20,00 horas del siguiente domingo, la plaza de toros 'Las palomas' acogerá, de manera gratuita, la celebración de la 'I Clase Práctica de Tauromaquia Romántica', contando con las actuaciones de Juan Luis Becerra 'Corruco' y Clavijo, alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras Miguel Mateo Miguelín; Juan Luis Sánchez, de Ubrique; José Andrés Marcillo, de la escuela 'La Gallosina' del Puerto de Santa María, y Santiago Fresneda, de la Diputación de Málaga. Mientras que los alumnos algecireños Francisco Hernández y Salvador García harán frente a sendos añojos.

Para leer más