Ana Fernández valora en Cádiz el trabajo conjunto para fomentar la participación ciudadana

Publicado 30/11/2019 16:48:18CET
Participantes de los talleres organizados por la Delegación municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento
Participantes de los talleres organizados por la Delegación municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

CÁDIZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Participación Ciudadana de Cádiz, Ana Fernández, ha valorado este sábado el trabajo conjunto con otras administraciones públicas, en este caso con la Diputación, y con el tejido asociativo de la ciudad para hacer uso efectivo de la participación en la vida política, económica y social de la ciudad.

En un comunicado, Fernández destaca el trabajo realizado durante los tres talleres organizados por la Delegación municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, que han tenido como objetivo dar a conocer y profundizar en las herramientas y recursos que tienen a su disposición el tejido asociativo de la ciudad para mejorar su participación.

A los talleres han acudido una decena de representantes y portavoces de asociaciones de la ciudad. Así, al primero, centrado en la elaboración de proyectos sociales, acudieron miembros de las asociaciones de vecinos Entre dos puentes, Antiguos terrenos Astilleros de Cádiz, Buena Vista Recuperada, Pópulo y San Juan Los Tres Arcos, Los Corrales, Amigas al Sur y Museke.

En la segunda de las sesiones, en la que se abordó cómo obtener subvenciones, asistieron Entre dos puentes, Antiguos terrenos Astilleros de Cádiz, Buena Vista Recuperada, Pópulo y San Juan Los Tres Arcos, Fuerte de San Lorenzo, Museke e Iguales en Acción. Al último taller, celebrado esta semana para tratar la educación en participación, acudieron Entre dos puentes, Antiguos terrenos Astilleros de Cádiz, Gades La Viña, Buena Vista Recuperada, Pópulo y San Juan Los Tres Arcos y Museke

Para la concejala Ana Fernández "es importante la colaboración con otras administraciones, en este caso la Diputación", ya que "es la primera vez que el Ayuntamiento se adhiere al programa Escuela de Ciudadanía", con el que se da a conocer o se profundiza los recursos que las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad tienen a su alcance pero no los utilizan por desconocimiento o falta de asesoramiento.

"Con estos talleres hemos podido acercar a las asociaciones de la ciudad, las herramientas y recursos públicos de los que disponen para desempeñar su labor, aspecto éste que sin duda repercutirá en la ciudadanía", concluye la edil.

Contador