CÁDIZ 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los activistas que intentaron evitar el desahucio de la calle Benjumeda de Cádiz capital han recibido la notificación del auto de archivo del juicio de faltas por desobediencia leve, ya que la jueza considera que con la descripción de los hechos no resulta suficientemente probada la comisión de una infracción penal y que la conducta denunciada es atípica conforme a la actual regulación.
En un comunicado, Podemos Cádiz ha considerado que siempre que los juzgados estimen que no hay que tomar represalias contra los activistas por los derechos humanos ello supone "una buena noticia". "Por eso, estamos contentos porque, tal y como dice el auto, nuestros compañeros no estaban teniendo un mal comportamiento, sino que sólo defendían un derecho básico amparado por la legislación internacional", subrayan.
"Pese a la ley mordaza que pretende silenciar nuestra voz, seguiremos estando allá donde se den situaciones injustas. Somos conscientes de que el poder de las instituciones es limitado y, por ello, debemos estar donde ellas no pueden llegar: nuestro compromiso es y sigue siendo con aquellos a los que este sistema económico margina", ha apostillado la formación.