Arenas pide a Chaves "que se implique" en darle apoyo jurídico al médico despedido en Cataluña por no saber catalán

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 15:18

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que al médico que denunció que podría perder su trabajo en Cataluña por no hablar catalán "no sólo hay que ofrecerle apoyo sino también todo el apoyo jurídico que necesite". Pidió al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que lo hiciera, "se implique y no quede en unas meras declaraciones".

En un acto celebrado en San Fernando (Cádiz), Arenas afirmó que la Junta de Andalucía "debe implicarse en ir a cualquier instancia judicial que proceda a denunciar cualquier discriminación de una persona en función de que no le resulta suficiente para su pleno desarrollo el conocimiento del castellano, que es la lengua común para todos".

H.G.B. denunció a la mutua del Servicio de Prevención Ajeno en Seguridad y Salud (SPASS) de Girona para la que trabajó durante cinco años por despedirle alegando que "no hablaba catalán", una situación que el mismo implicado definió como "lamentable". Por eso, este martes llevó el caso a los juzgados de Girona.

Durante los cinco años que trabajó en la mutua, el denunciante aseguró que recibió presiones y vivió situaciones "discriminatorias" por el hecho de ser andaluz y no hablar la lengua catalana, un hecho que "ya conocían" cuando le contrataron, según comentó él mismo a Europa Press tras la vista del juicio.

Contenido patrocinado