Atendido un bombero tras las tareas de extinción del incendio en el que un hombre ha muerto calcinado

Actualizado: lunes, 24 enero 2011 17:05

CÁDIZ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios sanitarios han atendido a un bombero que ha resultado afectado por inhalación de humo en las tareas de extinción de un incendio producido en una vivienda del casco histórico de la capital gaditana, donde un hombre impedido de 53 años ha muerto carbonizado por las llamas.

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, cuando los efectivos llegaron al lugar la puerta se encontraba abierta y no había nadie más en la vivienda. El cuerpo del único ocupante se encontraba sentado en un sillón automático --conectado a la corriente eléctrica-- en el salón de la casa.

El fuego estaba confinado en dicho asiento y había producido gran cantidad de humo negro por la combustión del material, propagándose por la vivienda, que apenas tenía ventilación.

En el operativo han intervenido siete bomberos con dos vehículos y han empleado 200 litros de agua en la extinción de las llamas. Posteriormente, han procedido a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador y han esperado a la llegada del forense.