Aurelio Sánchez (PP) pide a Mohamed VI que repatríe a los inmigrantes fallecidos en aguas gaditanas

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 17:40

CÁDIZ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Cádiz Aurelio Sánchez Ramos reclamó hoy al Rey de Marruecos, Mohamed VI, que celebre su décimo aniversario en el trono dando orden de repatriar a los inmigrantes fallecidos en aguas gaditanas, lo que, a su juicio, sería "un gesto de cara a su pueblo".

En declaraciones a Europa Press, el diputado popular destacó que hay "muchos cadáveres de personas que perecieron tratando de alcanzar las costas españolas en los tanatorios de la provincia, algunos de ellos desde el año 2007" y "sin que sus familias los reclamen o pueda hacer frente a los costes de su repatriación".

Para Sánchez Ramos, con la muerte de Rayán, el bebé que falleció en Madrid "víctima de un trágico error hospitalario", el monarca alauita mostró "la verdadera dimensión de su controvertida personalidad", puesto que "se preocupó expresamente por esa muerte y no de las miles de persona que pierden la vida todos los años tratando de llegar a las costas españolas en busca de una vida mejor".

El popular sostuvo que en el caso de Rayán, las lágrimas de Mohamed VI eran "lágrimas de cocodrilo", tildando de "utilización política" el hecho de que "se preocupase del único súbdito que no necesitaba su ayuda" y "por el mero hecho de que falleció en un hospital español", agregó.

A su juicio, la muerte del bebé fue "lo suficientemente dramática y mediática" como para que el soberano "haya intentado aprovecharse de ella para darse un baño de humanidad que, por cierto, no tiene con el resto de sus súbditos".

En este sentido, consideró que "no muestra el más mínimo interés por los miles de niños marroquíes desarraigados que abarrotan los centros de menores de Andalucía, Canarias y otras comunidades, a pesar de haber firmado y cobrado convenios, pagados por España, para facilitar la identificación de sus familiares para poder devolvérselos", apostilló.

Finalmente, el diputado popular insistió en pedir a Mohamed VI "otro gesto con su pueblo" dando orden de repatriar a los cadáveres ya identificados que hay en los tanatorios de la provincia, reclamándole que promueva la identificación de los que quedan y la de los niños marroquíes que se encuentran en centros de menores para que puedan ser devueltos a sus familias.