Publicado 02/04/2016 19:54CET

El autobús que ha colisionado con un turismo en El Puerto transportaba a personas mayores

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autobús que este sábado se ha visto implicado en una colisión en el Puerto de Santa María (Cádiz) con un turismo cuyo conductor ha fallecido transportaba a excursionistas de la tercera edad.

Así lo ha indicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota en la que ha explicado que efectivos del parque de El Puerto de Santa María, con apoyo de Jerez, han intervenido en dicho accidente de tráfico, ocurrido este sábado por la tarde en el kilómetro 6 de la A-2078, a la altura del penal 'Puerto 3'.

De esta manera, el conductor del turismo, un varón, que circulaba en dirección a Jerez, ha fallecido tras colisionar con un autobús en dirección contraria que transportaba a "excursionistas de la tercera edad".

Por su parte, fuentes municipales de El Puerto de Santa María han indicado a Europa Press que el coche accidentado estaba matriculado en la localidad gaditana de Rota, y los pasajeros del autobús --de Viajes Melgar-- procedían de Albacete.

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto, Ángel González, se ha personado en el lugar del suceso para interesarse por el accidente y "apoyar en todo lo necesario en las labores de traslado y demás".

A causa del impacto, el turismo ha acabado "partido y hecho un amasijo en la cuneta", y el autobús, medio volcado, al otro lado de la calzada, según informan los Bomberos, que confirman que varios ocupantes del autobús han sido trasladados a un hospital.

Cuando llegaron los Bomberos, gran parte de los ocupantes del autobús se encontraban en el exterior y los sanitarios atendían a los últimos en el interior. El vehículo sufría una pérdida de combustible, por lo que Bomberos, después de apuntalar el autobús, han controlado y neutralizado la fuga con instalaciones de manguera y una manta de espuma, así como han ayudado al traslado de los heridos.

El fallecido se encontraba entre los restos del turismo, y la recuperación del cadáver ha sido "difícil y complicada", de modo que ha sido necesario utilizar equipo completo de excarcelación para ir cortando el habitáculo, abrir hueco en el interior, y recuperar el cuerpo. Han intervenido un total de siete bomberos con cuatro vehículos; en concreto, una autobomba, uno de rescate y una grúa.

La actuación se ha prolongado durante dos horas y media, de modo que el servicio comenzó a las 14,11 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y finalizaba a las 16,40 horas con la llegada a parque del operativo de ambos parques.

En total, han intervenido un total de siete bomberos en el parque de El Puerto de Santa María y de Jerez de la Frontera con una autobomba urbana pesada (U-41), un vehículo de rescate (S-17), un vehículo grúa (G-13) y uno de mando y apoyo logístico. Han empleado equipo completo de excarcelación, cojines y material hidráulico, mangueras de 25 milímetros, agua y espumógeno.

En el lugar del siniestro también se encontraban Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, servicios sanitarios y efectivos de Policía Local de El Puerto.

Cabe recordar que, según la información recabada por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el fallecido era un hombre de 35 años y otras seis personas de las que iban en el autobús han resultado heridas leves en el marco de este siniestro.