El Ayuntamiento de Cádiz aprueba el pliego de limpieza de dependencias municipales

Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado 21/12/2018 16:08:02CET

CÁDIZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes, por unanimidad, el expediente de contratación para la licitación del servicio de limpieza de los centros y dependencias municipales de la ciudad, así como la propuesta de la estructura de costes para el servicio de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad, que ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos excepto el PP, que ha votado en contra.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde de la ciudad, José María González, ha dado la "enhorabuena" a las trabajadoras del servicio de limpieza, que han estado presentes en el Pleno durante el debate de este punto, donde el edil de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha destacado "la recuperación de horas perdidas y recortadas durante los mandatos del PP contra este colectivo" y las cláusulas encaminadas a lograr "unas condiciones laborales y sociales dignas", incluyendo la equiparación salarial.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el objeto del contrato es "la prestación del servicio de limpieza en distintos centros y dependencias pertenecientes al Ayuntamiento de Cádiz y que dicha prestación se realice con eficiencia técnica, funcional y social, incorporando objetivos que contribuyan a mejorar las condiciones laborales de las limpiadoras y limpiadores asignados al contrato con el fin de equiparar salarialmente los derechos consolidados".

Por otra parte, se ha aprobado la propuesta de estructura de costes para el servicio de limpieza y recogida y gestión de residuos de la ciudad para incorporarlo al expediente de contratación. El punto ha contado con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos, pese a las críticas relacionadas con la "tardanza" del equipo de gobierno para sacar adelante el pliego de un servicio "básico".

Por su parte, el PP ha votado en contra, argumentando que la demora en el pliego se debe a una "nefasta gestión" que podría provocar que la ciudad se quedara "sin servicio de limpieza en agosto de 2019", según el concejal Ignacio Romaní, que ha señalado que se trata de una situación que "está beneficiando a la empresa hasta un punto que roza la prevaricación".

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha lamentado "el discurso de las siete plagas del PP", que "sería quien habría beneficiado, si acaso, a la empresa" como consecuencia de su retraso en los pagos y los intereses de demora cuando gobernaban, "mientras que el actual equipo de gobierno ha propiciado rebajas de tres por ciento en este servicio por pronto pago, lo que se traduce en un ahorro mensual que al año supone cerca de medio millón de euros".

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