El Ayuntamiento inicia una campaña informativa para reivindicar que el Carnaval "es copla" frente al botellón

Actualizado: lunes, 11 enero 2016 19:03

CÁDIZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado una campaña informativa en los medios de comunicación y redes sociales para reivindicar las señas de identidad del Carnaval de Cádiz frente a su concepción como pretexto para hacer un botellón y consumir una gran cantidad de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que en la campaña se reseña que el Carnaval de Cádiz es "coplas y agrupaciones" y se aconseja "disfrutar de lo auténtico" a los visitantes que se acerquen a la ciudad a vivir la fiesta.

La campaña informativa iniciada se desarrolla en diversos medios de comunicación locales y regionales que retransmiten el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) tanto a nivel local como por Internet, con la emisión de anuncios en distintos formatos y con diferentes frases, aunque con el mismo sentido: el Carnaval de Cádiz disfrutando de coplas y agrupaciones es "más Carnaval".

Esta campaña estará vigente hasta el 6 de febrero y el primero de los anuncios que van a emitirse en televisión puede consultarse en la web 'https://www.youtube.com/watch?v=OM73IKdQF-E'.

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha subrayado que "son las coplas, tanto las que se cantan en el Gran Teatro Falla como en la calle, las que convierten al Carnaval de Cádiz en una fiesta única de interés internacional y la erige en referencia de creatividad e ingenio".

En este sentido, ha abogado por "proteger con este tipo de campañas esta esencia de las coplas frente a la idea de macrobotellón con la que visitan la ciudad algunas personas, que realmente no entran a descubrir ni a disfrutar la autenticidad del Carnaval de Cádiz y se conforman con verlo como un pretexto para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública".